![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Hace poco un amigo de Guatemala me comentó que estaba por iniciar un proyecto con otros colegas bajo este esquema. Ojalá pronto nos comparta sus experiencias y su incursión en este terreno sea menos accidentada que la mía.
![]() Saludos. Al. |
|
||||
|
||||
Creo que hay hilos que sientan cátedra y considero que este es uno de ellos, del que por cierto no tenía conocimiento...
Esto dicho sin ánimo de ser zalamero. ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
Yo de momento escarmentar. En dos meses, quizá, comenzar a aumentar nuevamente el equipo de trabajo. Pero con las lecciones aprendidas, y vaya que han sido duras éstas. ![]() ![]() Sin embargo, con el ánimo que resulta de saber que han tenido un lado muy positivo: descubrir cuál es el camino. ![]() Al. |
|
||||
|
||||
Cita:
Bievenido a DTE 101 ![]() Cita:
En lo personal considero que la principal fuente de motivación que nos lleva a llevar DTE es la especialidad. Hacer algo que nos gusta y lo hacemos bien. E incluso llevarlo al "extremo": "Me gusta lo que hago, y lo hago mejor que nadie" Para llegar a DTE, como venimos diciendo, se necesita de un proceso de maduración. Y esto no se consigue ni con uno ni dos años de hacer siempre lo mismo. En mi caso, yo ya me siento cómodo al haber hecho muchas cosas: programación, DBA, servicio técnico, dirección de personal, y de proyectos, Análisis. Y doy gracias a esa variedad de trabajos el hecho de que me haya permitido saber para donde apuntar. Una vez que uno siente para donde dirigir y lo lleva a la práctica se requiere, créase o no de una constante fuente de estímulo. Y por lo general, algunos siguen afirmando que el dinero es la principal fuente de motivación. Pero los hechos son muy fuertes: el dinero no es un buen elemento de estímulo. Muy seguro que nuestra amiga psicóloga nos puede explicar mejor este concepto. Distinto es hacer venir haciendo un trabajo que con el tiempo se siente monótono y no se ajusta al 100% con el perfil y el verdadero potencial que realizar algo que gusta a uno, y ve a cada situación del trabajo como una fuente más de inspiración y nos hace recordar el porqué lo seguimos haciendo. No se cuantas veces lo he dicho: el desarrollo de software, un proyecto informático, es mucho más humano de lo que se suele tomarse en cuenta. A la larga la aparición de DTE y un esquema de trabajo sienta útil y beneficioso a todo el proyecto. Tal vez muchos digas: resulta más costoso. Y bueno... ¿que no es que "lo barato nos sale caro"? Saludos, Última edición por Delphius fecha: 20-02-2008 a las 15:11:01. |
|
||||
|
||||
Hola
Muy interesante el concepto, siempre pensé que era lo mejor para los que os dedicáis a la programación, crear un equipo multidisciplinario. Hace muchos años me dedique a la asesoría (en mi campo) el concepto que use en ese entonces es parecido a lo que propones, la tecnología hoy por hoy hace posible que este esquema de trabajo sea muy factible y ademas productivo. Para mi no hay sueños, hay pensamientos que pueden hacerse efectivos, siempre y cuando se les de seguimiento. El proyecto, ademas de factible es económicamente muy rentable (en mi humilde opinión). El dinero no es una barrera para empezar un proyecto, el proyecto en si generara el dinero para empezar, el orden de la prioridad lo pone uno. Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
|