FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Llamado procedimiento desde Form ShowModal
Saludos a todo el foro
mi problema es el siguiente Tengo un form master detail, llamo a otro formulario en "showmodal" para seleccionar datos especificos y mandarlos al master detail. el caso es que luego de seleccionar los datos que se requieren, al precionar el boton Aceptar, desde el form showmodal ejecuto un procedimiento que esta en el form master detail, aqui es cuando me da un error en que las propiedades value de los campo de la tabla son inaccesibles. el form Master Detail es MDIChild, el formulario que abro en showmodal no es MDI, ya que estos no pueden abrirse el showmodal el procedimiento que ejecuto esta declarado Publico
|
|
||||
|
||||
Hola
Cita:
No se si estoy entendiendo bien. No me quedo claro en que form esta el procedimiento que quieres llamar. Ahora si el metodo es del form mdi y lo llamas despues de que se cierra el form modal puede ser que es que estes destruyendo form antes de leer los valores requeridos.
Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Antonio Machado Última edición por Caminante fecha: 12-01-2021 a las 15:31:23. |
|
||||
|
||||
Saludos Caminante, gracias por responderme
Cita:
Cita:
Cita:
este es el codigo de cuando hago el llamado click al boton
donde se llama al procedimiento del mdi
|
|
||||
|
||||
Bueno podrias probar llamar al procedimiento desde el mismo form, es lo que yo haria:
|
||||
|
||||
Cita:
O es que no estoy entendiendo tu ejemplo. |
|
||||
|
||||
Bueno no se como es tu formulario modal ni como es que lo ejecutas. Lo normal que hago en un dialogo es tener los botones aceptar y cancelar entonces si se acepta el dialogo puedo hacer las operaciones necesarias.
|
||||
|
||||
Cita:
asi es la llamada al form modal, filtro la tabla que esta en el form modal por el cliente que hayan seleccionado posteriormente, para que en el form modal seleccionen la informacion que desean de dicho cliente. Última edición por pockelsm3 fecha: 12-01-2021 a las 21:54:13. |
|
||||
|
||||
Hola, pockelsm3!
Cuando haces el llamado de Form.ShowModal, el formulario se muestra, te permite interactuar con este y al finalizar también permite obtener el resultado la ventana Modal. Las ventanas Modal pueden devolver una respuesta que representa una acción a tomar en tu aplicación. Entre las mas comunes mrOk y mrCancel que por lo general se muestran como botones de Aceptar y Cancelar. La forma más fácil de asignar esa respuesta está en las mismas propiedades del TButton que elegirás para el Aceptar o el Cancelar. En el siguiente ejemplo, se evaluará que al presionar el botón llame EjecutarAlgo. Si cierra el formulario o presiona cancelar no hace el llamado de EjecutarAlgo
En el siguiente ejemplo, se validan muchas mas acciones
Como recomendación, el formulario modal debe crearse y liberarse de inmediato. Recuperando los valores necesarios antes de liberar el formulario.
|
||||
|
||||
Cita:
gracias movorack y caminante por sus recomendaciones y sugerencias con este ejemplo mas detallado pude solucionar el incoveniente, muchas gracias muchachos por su gran ayuda Última edición por pockelsm3 fecha: 13-01-2021 a las 02:34:08. |
|
|