Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12-02-2026
Javierus Javierus is offline
Miembro

Poder: 9
Javierus Va por buen camino
Lightbulb Something big is happening / Algo grande está pasando

Traducción del artículo del que se está hablando tanto estos días
Algo grande está pasando

Por Matt Shumer
​Siento que estamos en febrero de 2020. En aquel entonces, veíamos noticias sobre un virus en el extranjero y la mayoría de la gente pensaba: "Parece exagerado, probablemente no sea nada". Pero los que prestaban atención a los datos sabían que el mundo estaba a punto de cambiar para siempre.
​Hoy tengo esa misma sensación con la Inteligencia Artificial. Creo que estamos en la fase de "esto parece exagerado" de algo que será mucho, mucho más grande que el COVID.
​Durante años, la IA mejoró de forma constante. Luego, en 2025, nuevas técnicas de entrenamiento desbloquearon un ritmo de progreso mucho más rápido. Y ahora, se ha acelerado aún más. Lo que antes tomaba meses de mejora, ahora sucede en semanas o incluso días.
​Aquí está la realidad: si tu trabajo ocurre frente a una pantalla, la IA viene a por él. No en diez años, sino muy pronto.
​He experimentado esto personalmente. Ya no necesito hacer el trabajo técnico de mi empresa. Simplemente le digo a la IA lo que quiero, me alejo de mi computadora durante cuatro horas y, al volver, el trabajo está hecho, probado y refinado con una perfección casi total.
​Esto no se trata solo de reemplazar una habilidad específica; es un sustituto general para el trabajo cognitivo. Mejora en todo simultáneamente. Cuando las fábricas se automatizaron, el trabajador podía formarse como oficinista. Pero la IA no deja un hueco conveniente hacia donde mudarse. Para lo que sea que te vuelvas a formar, la IA también está mejorando en eso.
​Dario Amodei, CEO de Anthropic, predijo que la IA eliminará el 50% de los trabajos administrativos de nivel inicial en los próximos años. Dados los modelos actuales, esa disrupción masiva podría estar aquí para finales de este año.
​No escribo esto para que te sientas impotente. Escribo esto porque creo que la mayor ventaja que puedes tener ahora mismo es, simplemente, llegar temprano.
  1. Empieza a usar la IA en serio: No la uses solo como un buscador. Paga por las versiones avanzadas (GPT-4o, Claude 3.5 u otras). Dale contexto real de tu trabajo y mira de qué es capaz.
  2. Abandona el ego: No asumas que la IA no puede hacer algo porque "le falta el toque humano". Esa brecha se está cerrando rápido.
  3. Sé adaptable: La habilidad más importante hoy no es un conocimiento técnico específico, sino la capacidad de aprender nuevas herramientas cada semana.
​El lado positivo es asombroso: la IA podría comprimir un siglo de investigación médica en una década, curando enfermedades que hoy parecen imposibles. Pero el camino hasta allí será increíblemente desorientador.
​El futuro no es algo que simplemente va a ocurrir; es algo que está sucediendo ahora mismo. No esperes a que sea obvio para todo el mundo, porque para entonces, será demasiado tarde para adaptarse.
Responder Con Cita

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación