![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|||
|
|||
Insertar registros
Hola amigos
Tengo poca experiencia en sql. Me gustaría saber si es posible que en una sentencia puedan insertarse registros en una tabla que sean el resultado de un 'select'. Es decir, quiero hacer un 'select' y que el grupo de registros devueltos se inserten en una tabla. La idea es grabar una tabla temporal a partir de una consulta, y que esta tarea la haga el servidor directamente. Así evitar que el resultado venga al ordenador cliente y de este se grabe el temporal en el servidor, haciendo viajar los datos por la red como locos. No se si me he explicado bien. Utilizo interbase. Gracias y saludos |
|
|||
|
|||
lo estas programando en delphi
|
|
|||
|
|||
Si, lo programo en delphi. Perdonad no haberlo especificado anteriormente
|
|
||||
|
||||
Depende de lo que quieras hacer, ejemplo:
Obviamente, en este caso las tablas deben ser iguales. Y aquí da igual el delphi, es sql, lo puedes poner en un stored procedure de la base de datos y lanzarlo cuando lo necesites. Por cierto, procura poner títulos descriptivos a tus preguntas, gracias ![]()
|
|||
|
|||
Cita:
Por poner un ejemplo sencillo, hacer un select de la tabla LINEAS DE FACTURA, para obtener los artículos vendidos. A su vez realizar un left join para obtener el cabezal de la factura y obtener el campo FECHA para descartar los que no queremos. Y también un left join con la tabla ARTICULOS para obtener la descripción del articulo. El resultado (varios registros) grabarlos en la tabla VENTAPERIODO que tendría los campos p.e. ARTICULO, CANTIDAD, PRECIO, IMPORTE, DESCRIPCION, ... Este sería un ejemplo sencillo. Lógicamente la consulta sería mucho más complicada. Supongo que desde SQL puro no puedo hacerlo, pero quizá sí con stored procedures? |
|
||||
|
||||
Cita:
En SQL se puede hacer todo, lo que tienes que hacer es crearte una tabla con los campos igualmente definidos que vas a necesitar de las tres tablas y crear la SQL que recoja los campos que vas a grabar.
Un saludo.
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber. Última edición por olbeup fecha: 02-11-2015 a las 10:44:35. |
|
|||
|
|||
Cita:
Anda! Es exactamente lo que quería y no tenía ni idea de si se podía hacer. He probado con IBExpert con una consulta sencilla grabando en una tabla temporal y HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE !!! ![]() ![]() Gracias a todos por las respuestas ![]() |
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Insertar registros en Firebird | GustavoCruz | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 17 | 13-02-2010 21:23:23 |
insertar registros | hxochitemol | Conexión con bases de datos | 1 | 02-06-2007 01:21:56 |
Como insertar registros con sql? | newbery | Firebird e Interbase | 1 | 10-01-2006 14:32:30 |
Insertar registros en MySQL | TONIAM | MySQL | 0 | 24-05-2005 15:47:49 |
Problemas al insertar registros con ADO | sanluisme | Conexión con bases de datos | 0 | 04-03-2004 10:34:41 |
![]() |
|