![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
inhabilitar un Form ante la presencia de otro
hola, con algo de verguenza, una vez más recurro a ustedes en busqueda de ayuda. Mi duda es el siguiente:
como puedo hacer que cuando se muestre (o abra) un nuevo Form, el form general quede inactivo? me explico un poco más... estoy haciendo un "acerca de" del software, y mi intención es que cuando se abra la ventana del "acerca de", la ventana principal del soft quede inactiva, hasta que se aprete el boton "Aceptar" y con ello se cierre la ventana del "acerca de" (sería genial que se pudiera reproducir inclusive un "tin" cada vez que se haga click en algún lugar que no sea el boton "aceptar") ya cree el nuevo form y esta funcional, solo me falta que suceda lo recien planteado. espero puedan ayudarme una vez mas, de antemano gracias =) |
|
||||
|
||||
supongo que la función "Assigned" te podría servir....
IF not Assigned(UnFormulario) then OtroFormulario.Create; /// o show....
|
|||
|
|||
para una de las funciones que creé, me funciono super bien el ShowModal (para lo del About).
despues quise hacer lo mismo con otra funcion. Quería hacer que cuando aparece la barra de loading (aparece cuando esta cargando un archivo), no se pueda apretar ni hacer click en ningun otro lugar. entonces cree un nuevo form pequeñisimo, y puse que al hacer click en el boton Leer, FormLoading->ShowModal(); pero despues nunca más avanzaba ni hacia nada más (igual programé que se cierre al final del codigo del botón, pero parece nunca llegar allí). asi q mi pregunta es... hay alguna otra manera de inhabilitar el click mientras se esta realizando un proceso? (ojala tambien con el sonidito). |
|
||||
|
||||
¿Como programaste que se cierre ese Form pequeñito?
Quizás sea mejor que la barra de progreso se muestre en un Form modal, así te bloqueará toda la aplicación. Saludos. |
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Obtener el nombre del Form que llamó a otro Form. | cybergerman | OOP | 9 | 01-01-2009 11:53:29 |
llamar al evento click de un boton q se encuentra en un form desde otro form | TURBOIGOR | OOP | 6 | 02-12-2008 14:50:16 |
como puedo asociar un form a otro form? | jasz | OOP | 1 | 28-11-2007 00:12:09 |
Imposible hacer visible un form desde otro form | SMTZ | .NET | 13 | 16-01-2006 21:41:08 |
Eventos que no reaccionen ante un Form no activo !!! | vpepen | Varios | 2 | 22-07-2005 14:02:04 |
![]() |
|