FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
como saber si una cantidad es entera o decimal
hola de nuevo...
tengo un resultado de una operacion que al final necesito saber si es decima l o entero, resultado=decimal; o resultado=entero; esto lo hago con varios fines, 1. saber si voy a aplicar o no el FormatCurr('###,###,##0.00', resultado); esa es la primordial porque si aplico ese formato a un numero entero me da error diciendome que no es un valor currency, otra pregunta, no se si deba ir aqui es como hago para sumar solo los decimales de 2 cantidades ejemplo 1,7 5,3 necesito que el resultado sea 2 y 5. y solo debo aplicarlo cuando sea decimal e alli otra razon mas de la pregunta inicial gracias por la ayuda que me puedan brindar |
|
|||
|
|||
Hola Carlos
Podrias usar esto:
Salud OS.
|
||||
|
||||
ok gracias, con eso hago para redondear, y no hay una manera para sumar las 2 cantidades que es lo que necesito que haga..
Código:
1,7 5,3 ____ es decir sumar los decimales de la suma seria algo como sumar 1,7 0,3+ ___ 2 y por supuesto el 5,3 queda 5, porque le resto el 0,3 5,3 0,3- ___ 5 como podria hacer eso? por favor |
|
||||
|
||||
Pues creo que lo más directo para saber si un número es entero o no sería usar la función Frac:
Pero por otra parte me llama la atención que sea necesario hacer tal distinción. Si pongo
no me marca ningún error. // Saludos |
|
||||
|
||||
bueno roman a mi me da y me dice que no es un valor currency, y por eso no se que hacer.....
|
|
||||
|
||||
total es el resultado de una multiplicacion y sumas de una tabla, aveces da un valor entero o decimal, y cuando lo quiero pasar a un edit para visualizarlo me da el error...
edit9.Text:= FormatCurr('###,###,##0.00', total); |
|
|||
|
|||
Cita:
Salud OS.
|
||||
|
||||
eso es unos de los problemas, y el trafondo original (no se si deba ponerlo en otro hilo) es trabajar con porcentajes, busque informacion en foros pasados, y dan las misma formula que uso, regla de 3 o multiplicando por 0.algo (0.07 para el 7%).
subtotal=8178881 porcentaje=7,5 descuento=613416 y existen 2 forma de hacer un descuento en porcentaje, o coloco el porcentaje como tal, (7,5%) o coloco la cantidad monetaria 613416 regla de tres Código:
si coloco el porcentaje y voy a calcular la cantidad monetaria a restar descuento=porcentaje*subtotal/100; total=8178881-613416,075 total=7565464,925 tambien puede ser total=subtotal*0.075; subtotal=8178881 100 descuento=613416 porcentaje=x Código:
porcentaje=descuento*100/subtotal; porcentaje=7,5 total=8178881-613416,075 total=7565465 |
|
||||
|
||||
No se porque me parece que utilizando FormaFloat acabaría el problema, te pongo un ejemplo a ver si te sirve.
Un Saludo.
|
|||
|
|||
Me parece que el problema es de concepto, quieres quitar los decimales en el transcurso de la operación, pero lo que todos estamos comentando es que eso lo haces cuando ya tienes el resultado final y lo conviertes (redondeas).
Pienso que cualquiera de las respuestas anteriores te va a resultar satisfactoria. Salud OS.
|
||||
|
||||
ok gracias a todos, voy a probar todas las opciones y despues les cuento que tal.....
saludos... |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|