![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Comportamiento de TIBDataset con vistas o tablas
Hola a todos,
Me he encontrado con un comportamiento del TIBDataset que me desconcierta y quisiera saber cómo controlarlo. Cuando en un TIBDataset defino la propiedad SelectSQL haciendo referencia a una tabla o a una vista, el evento BeforePost ,y posiblemente algún otro, se comportan de manera distinta, es decir: con una vista se comporta y con una tabla no. Los síntomas en claro: Si tengo una tabla con un campo definido como Not Null y hago un post del dataset, con la tabla me verifica que el campo sea null antes de lanzar el evento BeforePost y con la vista primero lanza el evento BeforePost. Yo necesito que el evento salte antes de verificar nada y supongo que debería poder forzarse en el caso de la tabla. ¿Alguna pista? Gracias de antemano, D. |
|
|||
|
|||
Lo primero que podrias mirar es que, si el campo forma parte de la Primary Key, mira que la propiedad del TField Required no este a true. Si es asi, ponla a false
Ya nos contaras a ver |
|
|||
|
|||
Muchas gracias Cadetill, ya me funciona.
Ahora despues de abrir el dataset pongo la propiedad Required de todos los campos a false y ya funciona como quiero. ¿No hay ninguna propiedad del dataset que fuerce esto? Saludos, D. |
|
|||
|
|||
Cita:
![]() |
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |