![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|
|||
|
|||
Personalizar bordes
Hola,
me gustaría saber como podría personalizar el fromato de las ventanas. En concreto me gustaría saber como puedo poner una imagen en la región de caption y cambiar los botones de minimizar,maximizar... por botones o imágenes mías. Por ahora lo intento con WMNCHitTest pero al poner msg.result := HTClose o HTMAXBUTTON... se ve como si presionara el boton pero no reacciona. Un saludo y gracias. |
|
||||
|
||||
Seguramente tendrás que capturar más de uno;
Se me ocurren por ejemplo, WM_SIZE para detectar cambios en el tamaño y redimensionar la imagen, WM_NCPAINT para "pintar" el nuevo caption y los botones, WM_NCLBUTTONDOWN y WM_NCLBUTTONUP y WM_NCLBUTTONDBLCLK para detectar los diferentes clicks de ratón,... para detectar la pulsación en tus botones de título... y seguro, seguro que me dejo algunos. Échale un vistazo a éstos componentes: http://www.torry.net/quicksearchd.ph...tion&Title=Yes
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 27-10-2005 a las 18:07:48. |
|
|||
|
|||
![]() Hola,
muchas gracias por tu respuesta. He estado investigando sobre lo que me dijiste y he encontrado muchísima información pero lo que yo quiero hacer es algo mas sencillo y parece que no funciona. Por ahora quiero que si hago click en cualquier parte de mi aplicación esta se cierre como si le dieras al boton X. procedure TForm1.WMNCHitTest(var Msg:TMessage); begin // msg.result := HTCAPTION; // msg.result := HTMAXBUTTON; msg.result := HTCLOSE; // msg.result := HTMINBUTTON; end; Esto es lo que he puesto en mi formulario para hacer tambien pruebas sobre maximizar y minimizar. La idea es que cuando eso funcione asociar este evento segun la región de click a una acción donde cada región será una imegen en la zona client del formulario. Nuevamente gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Quizá podrías más bien usar el método Close en los mensajes WM_LBUTTONDOWN y WM_NCLBUTTONDOWN. // Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Voy a eliminarlos del mensaje anterior para que nadie se "pase un rato buscándolos".
Desplegado | |
|
|
![]() |
|