![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
#1
|
||||
|
||||
Tickets en espera
Hola:
Tengo un par de dudas (aunque en proceso de solucionar) que quiero compartir para oir (leer) opiniones al respecto: Estoy desarrollando una pequeña aplicacion de TPV para hacer tickets (es muy sencillita es para pruebas y tal) y me encuentro con el siguiente problema: Yo hasta ahora tengo una tabla tickets y una detalle_tickets en master-details por medio del numero de ticket...hasta hay todo normalito. Cuando accedo al TPV se situa en espera a crear un nuevo ticket...lo crea y asigna un numero de ticket q guardo en una variable de una tabla configuracion. Termina el ticket y lo imprime. Hasta aqui todo esta solucionado. Ahora me surge la idea-necesidad de poder poner tickets "en espera" y claro ahora hay un problema. Como asigno el numero de ticket (el cual debe ser correlativo y ademas un ticket terminado no puede borrarse). Esto es: un cliente llega y toma algo (imaginemos un bar) le abro un ticket y le añado la pepe-cola q se esta tomando. Ahora llega otro cliente y me pide una cerveza con mucha sed (jejje) se la bebe y me la quiere pagar entonces la idea es meter el ticket anterior en espera y registrar este nuevo y "AHI" empiezan los problemas...q numero le asigno porq si le asigno el siguiente me va a dar uno mas que el q tengo en espera y si luego quisiera (por la razon q sea) borrar el q esta en espera "lio al canto" ya tengo un hueco en la numeracion q no debo tener. La solucion pasa por no hacer tickets en espera ... pero quiero tener tickets en espera ... jejeje ![]() Se me habia ocurrido variar la estructura de mis tablas creando un campo COD, NTICKET en la tabla tickets y que los detalles de tickets se relacionen con COD y el numero de tickets se lo asigne a NTICKET cuando lo termine..asi internamente los tickets en espera tendran un COD diferente pero solo se le asignara el NTICKET (unico y correlativo) al ticket terminado . Admito todo tipo de sugerencias sobre el tema ... ![]() Si alguien ha desarrollado alguna aplicacion por el estilo q no dude en comentar sus experiencias..Gracias a Todos de antemano. Salu2. P.D: Un temita....para controlar lectores de codigos de barras e impresoras de tickets....se admiten apuestas-comentarios. Caña. |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
|