![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hacienda retrasa un año la entrada en vigor del sistema de facturación Verifactu
Pedro Sánchez aprobará una ampliación del plazo para la digitalización de los procesos de facturación para cumplir con los compromisos pendientes con Junts
02 dic 2025 . Actualizado a las 11:59 h. Comentar · 0 El Ministerio de Hacienda retrasar un año la entrada en vigor del nuevo sistema de verificación de facturas Verifactu para facilitar la adaptación de las empresas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el real decreto ley que aprobará este martes el Consejo de Ministros para cumplir con los compromisos pendientes con Junts incluirá una ampliación del plazo para la digitalización de los procesos de facturación de las empresas en materia fiscal. Fuentes de Hacienda han precisado que esta ampliación será de un año, lo que implica que en nuevo sistema Verifactu no será obligatorio para profesionales y empresas hasta el 1 de enero del 2027 si tributan en el impuesto de sociedades y el 1 de julio para el resto. El sistema de verificación de facturas Verifactu establece que los sistemas informáticos de facturación tienen que generar un registro que no puede modificarse ni borrarse y que tiene que estar accesible para la Agencia Tributaria, ya sea remitiendo la información directamente o manteniéndola almacenada en condiciones de seguridad. Estos nuevos requisitos son obligatorios para todos los profesionales y sociedades que utilizan un software de facturación —salvo aquellos adscritos al suministro inmediato de información y los residentes en País Vasco y Navarra—, por lo que no afectan a quienes facturan de manera manual. La entrada en vigor de estas nuevas obligaciones estaba prevista para el 1 de enero del próximo año para quienes tributan en el impuesto de sociedades y el 1 de julio para el resto, pero ahora se retrasa un año. Sánchez también ha anunciado que el real decreto ley flexibilizará las inversiones financieramente sostenibles para los ayuntamientos, que son aquellas que no computan para la regla de gasto. De esta manera, los ayuntamientos tendrán más «facilidad para invertir en proyectos que no impliquen un gasto corriente», como la «construcción de vivienda» o la gestión del agua, sin incumplir con sus obligaciones fiscales. https://www.lavozdegalicia.es/notici...5415738974.htm Paren máquinasssss No me lo puedo creer ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
ermendalenda se te va a caer el pelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya podían haberlo dicho hace 3 meses, que vaya Otoño llevamos, coño, que rima.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
A menos de un mes lo dicen, yo no me lo creo. Si es así ya estamos tardando en largarnos de este país. Ahora van a empezar a llamar todos los que están enviando para que se los desactivemos. ¿Otro vacío legal?. ¿Qué tenemos que hacer?. Y ¿Cuál es el comunicado oficial de hacienda?. |
|
|
|||
|
|||
|
No sé si dar saltos de alegría o cabezazos contra la pared.
|
|
|
|||
|
|||
|
Todos a preguntar a Verifactu que tienen que hacer los que ya están transmitiendo? Dejar de hacerlo?
![]() ![]() p.d. Yo me bajo de este país |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Voy a comprar una botella de buen vino y a pasar de todo. Estoy muy cabreado. Menos mal que no he intentado convencer a nadie. |
|
|
|||
|
|||
|
Lo acabo de leer... no me lo puedo creer
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
No tienen vergüenza ni la tendrán. Juegan con los ciudadanos como auténticos dictadores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Retraso Verifactu
Noticias frescas
https://elpais.com/economia/2025-12-...s-y-pymes.html Con un par ![]() Perdón acabo de ver que ya hay otro hilo Última edición por keys fecha: 02-12-2025 a las 14:20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo uno con el original.
|
|||
|
|||
|
Voy a decir algo que no quería.
Somos idiotas. |
|
|
|||
|
|||
|
LOOOOOOOOOL.
Eso es lo que he soltado este mediodía cuando he leído la noticia por primera vez. LOOOOOOOOL. Y más me he reído cuando he leído la razón por la que se retrasaba. Y justo ayer había contratado un VPS (con compromiso de permanencia de un año (!)) para usarlo como proxy para que mis clientes pudieran enviar. Por un día. LOOOOOOOOOOL Luego se preguntarán los politólogos por el aumento de la antipolítica, la hostilidad hacia el Estado, las actitudes antisistema de la ciudadanía... |
|
|
|||
|
|||
|
La primera sensación:
"Me siento como una mierda." Todo un año (+ de 14 meses) mirando, buscando, alternando, a deshoras, aprendiendo, explicando, leyendo, discutiendo/hablando, escribiendo, corrigiendo, preguntando,... para qué? Para que venga la Montero de turno y te diga "Sabes qué, lo dejamos hasta el 2027." Todo un desprecio a los que han seguido y respetado las consignas, y un premio a los que les importa una mierda que las cosas se hagan correctamente. Con lo bien que habrían quedado anulando la obligatoriedad de la baliza de unos listillos. Si esto no es una República Bananera no sé que es lo que es. |
|
|
|||
|
|||
|
Pues yo lo veo todo positivo... , hemos construido un programa que cumple la ley, hemos quitado morralla que teníamos desde hace 20 años, hemos firmado contratos de mantenimiento con todos los clientes, la ley nos sigue obligando a vender sólo programas adaptados (que ya tenemos construido) y que sigan comunicando con hacienda (en su modalidad Verifactu) y los clientes que estaban en la cola para su actualización se les hará a lo largo de los próximos meses, tenemos tiempo para afinar el código y parchear errores ( se supone que seguimos en periodo de gracia hasta la entrada en vigor )... por todo esto creo que es lo mejor que podía pasar y si un cliente que ya está enviando a Verifactu decide no seguir haciéndolo está en su derecho porque hasta que no esté obligado puede simultanear su uso con el que tenía no adaptado (si es que lo mantiene todavía )
Así pues, me reitero en mi post anterior ENHORABUENA A TODOS |
|
|
|||
|
|||
|
Por lo visto hay un canal de denuncias en la AEAT, y ya hay quién le da difusión y anima a utilizarlo, alegando la injusticia y desventaja competitiva que supone hacer las cosas bien mientras otros no lo hacen. youtube.com/watch?v=asE5CaiTU0A
|
|
|
|||
|
|||
|
Hombre, el anuncio tiene más de un mes. Habrá que ver a quien piensan que hay que denunciar ahora.
Última edición por CarlosArjonomia fecha: 10-12-2025 a las 11:30:20. |
|
|
|||
|
|||
|
Únicamente se podría denunciar a aquellos que venden software no adaptado, que son unos cuantos. Los que tienen más incentivos para denunciar son los que sí venden software adaptado, porque al cumplir con la ley están en desventaja competitiva.
|
|
|
|||
|
|||
|
A ver... vamos a pensar un poco más allá de lo que nos afecta a cada uno y de cómo interpretamos las cosas, porque insisto en que la normativa y las contradicciones no hay por donde cogerlas...
Pongámonos en situación: software en la NUBE. - No hay opción de "volver a la versión de antes de Julio". No existe eso. - No existen versiones distintas para cada cliente o para cada país - No puedes ponerle una versión a un cliente y otra distinta a otro - La opción "VeriFactu", "SII", "TicketBAI", etc. son elegibles dentro de la propia aplicación según el caso - Una vez activada una de ellas, no se puede desactivar ¿Me queréis decir que el software de escritorio sí debe permitir ponerle al cliente una versión anterior pero el de la nube no, solo por ser en la nube? No, verdad? Pues eso. Si ellos pueden, nosotros también. Fin. Así que hay que empezar a barajar otras opciones que NO sean "ponerle al cliente la versión que tenía antes". |
|
|
|||
|
|||
|
No, si estos van a conseguir que nos denunciemos entre nosotros...
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|