![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues debiera ser clave primaria o como mínimo índice sin repetidos. Si haces que el campo sea índice secundario lo cual no te implica ningún cambio en tu código, puedes aprovechar el evento BeforeInsert del Ttable y lanzar una búsqueda utilizando un segundo ttble conectado a la misma tabla, si encuentras el registro mensaje y anulas la inserción y sino lo gravas.
Un Saludo.
|
||||
|
||||
|
Pero con un if no se podria hacer?,
Gracias
|
||||
|
||||
|
Si pero a la vez que buscas porque hay que buscar en toda la tabla para ver si el registro eixste o no.
........... Un Saludo.
|
||||
|
||||
|
Cuidado por que impedir que haya 2 clientes con el mismo nombre y apellidos NO es correcto (simplemente busca por ejemplo en google Antonio Martinez Lopez y veras cuantos salen). Yo mejor controlaria que el NIF o DNI (o cualquier otro número identificativo de tu pais) no estuviera repetido.
Salu2.
|
||||
|
||||
|
Hola para todos
Hola a todos.
Para seguir con el hilo del tema mi pregunta va.. Como uso el FindKey para buscar registro compuestos secundarios, ejemplo: La clave Compuesta esta formada por Correlativo,TipoDocumento,Proveedor esos tres campos componen un indice secundario q tiene el nombre de IndiceCompuesto, Creado en Paradox por supuesto. desde Ya gracias..
| Desplegado | |
|
|
|