![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por responder
contraveneno el problema que tengo no es con el directorio lib esta bien al ruta el problema es que no tengo el conponente dxDBGrid en ninguna paleta el unico que se instalo es el cxGrid instale el QuantiumSuite4 de hante mano gracias ------------ Crandel gracias por ayudar lo un apregunta con ese modo se puede sacar los resultados de dos select diferentes? por que lo que quiero es que me de por ejemplo. tengo un producto y me muestre todos los productos vencido con todos sus datos entonses lo desplegable sea de otro select referente a esa linea que me muestre todas la veses que se ha vencido ese producto y la cantidad. aparte si se acaba agregarle en tiempo de ejcucion a la columna cantidad mas producto nuevo, claro que esto tambien se puede haser como un arbol , para poder ocultar el resultado del segundo select saludos ------------- Lepe se puede editar una columna en tiempo de ejecucion, o bien puede poner varias columnas como en un dbgrid en la misma linea? GRACIAS A TODOS SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Si y Si
![]() Puedes editar cualquier columna, saber el valor que tenia antes, y el nuevo texto que se ha introducido. Trae varios componentes, TDateTimePicker, comboboxEditor, IntegerEditor, y por supuesto un Edit para enlazarlo. Segun la columna que quieras editar, enlazas el editor correspondiente con su columna. Por tanto, si tienes una celda concreta es de fechas, muestras el TdatetimePicker, y si es una celda de números, enlazas el editor numerico. Fijate que he dicho "celda", ya que a efectos visuales es como un grid, y dependiendo del momento, puedes mostrar un combobox o un TdateTimePicker. Puedes ver un ejemplo de sus muchas virtudes en su web http://www.delphi-gems.com/VirtualTreeview/ A modo de resumen, se trabaja como un TreeView, nodos padres, nodos hijos y el simbolito del más para desplegar los nodos hijos. Cada nodo tiene columnas que incluso se pueden cambiar de sitio en tiempo de ejecución, y no varía su ColumnIndex, ya que el Virtual Treeview mantiene dos "ColumnIndex", uno para el programador y otro para el usuario, con lo cual, facilita las tareas.
|
||||
|
||||
|
Como ejemplo práctico, te cuento que he realizado una "vista preliminar de facturación" con ese componente, de tal forma que Aparece una linea con los datos de la empresa que factura, cuando se le da al + se despliega todos los clientes que se van a facturar con los totales en €, dando al + de cada cliente, se muestran todas las facturas que se van a crear, y dando de nuevo al + en una factura, aparecen todos los albaranes de esa factura.
Si utilizara otra técnica, tendría que realizar 3 relaciones Maestro-Detalle, y la información estaría en 3 Grids distintos. Un saludo
|
||||
|
||||
|
hola que tal
me reporto para comentar que ya me sale lo de las ramificaciones pero tengo un problem el cxGRID de maneja por medio de niveles para podr poner los grid entonses el primer nivel le hago un query por sql y me da el resultado digamos asi: Código:
---------------------------------------- | nombre | total | pago | debe | + manuel 100 50 50 + jose 200 100 100 + juan 400 300 100 para que quede asi: Código:
---------------------------------------- | nombre | total | pago | debe | -manuel 100 50 50 manuel 01-ago-05 50 -jose 200 100 100 jose 23-feb-05 100 - juan 400 300 100 juan 12 ene o5 300 asi algo asi
bueno todo va saliendo bien lo malo que cada resultado que me va dnado me va borrando el que me havia dado en el otro nodo y nomas queda el ultimo sera algo de que no se queda en memoria el resultado? si es asi =S no encuentro la opcion que es para permitir que haga esto toy mal o mas mal? saludos =P gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Para adelantarte algo, esta versión es muy diferente a la tres, la cual tenía un componente normal (TdxGrid) y otro para bases de datos (TdxDBGrid). Aquí solo tienes un componente (TcxGrid) el cual puedes usar para mostrar datos desde bases de datos... Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por no contestar antes, pero el fin de semana es el fin de semana
Además, Maeyanes me leyó la mente Saludos
| Desplegado | |
|
|
|