![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...
Haz la comparacion con todo en mayúsculas...
Esto en válido al menos en Oracle... ya me dirás ![]()
|
|||
|
|||
|
Te pongo un Ejemplo a ver si me entiendes mejor.
En la tabla cliente tengo los siguientes nombres 1 Pedro Pedro Ascoy 2 Carlos Rico Asto 3 Ximena Casos Neyra consulta := 'SELECT * FROM T_CLIENTES WHERE nom_nor LIKE ' + QuotedStr(filtro); Ahora en el text box escribo : as (en minusculas) solo me muestra el tercer registro Pero con consulta := 'SELECT * FROM T_CLIENTES WHERE nom_nor LIKE ' + QuotedStr(UpperCase(filtro)); Escribo en el textbox la letra 'a' y obtengo solo los registros 1 y 2 pero luego cuando escribo acontrinuacion de la letra 'a' la letra 's', es decir 'as' (el cual me debe seguir mostrando los dos registros anteriores , ya cuando escriba el tercero alli es cuando me va a diferenciar) y el dbgrid no me muestra nada(dbgrid en blanco). Que debo hacer ...... O antes de hacer la consulta convierto todos los registros del campo nombre a mayusculas... si es asi como se haria eso. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, como tú mismo dices:
"...... O antes de hacer la consulta convierto todos los registros del campo nombre a mayusculas... " En el post anterior ya te lo pongo, pero con la etiqueta DELPHI quizás no se ve bien... consulta := 'SELECT * FROM MiTabla WHERE ' + 'UPPER(MiCampo) LIKE ' + QuotedStr(UpperCase(filtro)); A mi me funciona bien en Oracle... Ya nos contarás... ![]()
|
|||
|
|||
|
Gracias amigo eso era exactamente lo que deseaba, lo que pasa que deje de programar, y ahora despues de 4 años lo estoy retomando, antes usaba VB.
Gracias y Salu2 |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|