![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
gracias y.........
Intente hacer lo que me aconsejas y no puedo lograrlo, no se porque no funciona ..........el no arrastrar fisicamente el componente sino crear uno .....el codigo que utilizo es el siguiente:
El usuario da el permiso para crear una nueva pagina(tab) por medio de un boton............, en esa pagina puede agregar componentes (lo que intento hacer arrastrando.. ) y la pagina que quede diseñada por el usuario la debo poder reutilizar (por lo que dentro de las tabs creo frames contenedores los que luego me van a permitir guardar y recuperar las paginas ''segun lo que yo imagino'')..............entonces: procedure TForm1.ToolButton1Click(Sender: TObject); var NuevoTabSheet: TTabSheet; Marco: TFrame; i: integer; begin NuevoTabSheet:= TTabSheet.Create(PageControl1); NuevoTabSheet.Visible:= True; NuevoTabSheet.Caption:= IntToStr(i);; NuevoTabSheet.PageControl:= PageControl1; PageControl1.ActivePage:= NuevoTabSheet; Marco:= TFrame.Create(NuevotabSheet); NuevoTabSheet.InsertControl(Marco); Marco.Color:= clwhite; Marco.Align:= alClient; Marco.OnDragOver:= Mover; Marco.OnDragDrop:= FrameDragDrop; end; Bien .......defino el procedimiento que cree un nuevo componente y no sea arrastrarlo fisicamente...como me sugeris procedure TForm1.FrameDragDrop(Sender, Source: TObject; X, Y: Integer); begin if Source is TButton then begin with TButton.Create(Self) do begin width := TButton(Source).Width; {solo a modo de prueba} end; end; end; entonces al intentar arrastrar el componente no tengo ninguna respuesta .........no se , no funciona ![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|