![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante. No diré que me es totalmente desconocido pero lo que alguna vez aprendí lo tengo bastante oxidado.
Cita:
Déjame ver si he entendido algo. Entiendo que la tautología quizá más simple es P v ~P y la contradicción quizá más sencilla es P ^ ~P Entiendo también que (P -> Q) sea equivalente a ~P v Q, aunque me es más sencillo entenderlo primero como equivalente a ~(P ^ ~Q). Entonces me queda claro, por ejemplo, que (P -> Q) v (Q -> P) sea una tautología. Aunque llevado a la práctica me deje un poco perplejo: Cita:
Pero vamos a ver. No me queda claro si la comprobación debe hacerse necesariamente probando cada posible valor y examinando su resultado (construir la tabla de verdad). Me explico: Supongamos que quiero ver que (P -> Q) or (Q -> P) es una tautología. (Voy a cambiarte la notación: v=or, ^=and, ~=!) Procedería por pasos, derivando proposiciones equivalentes:
Bueno, realmente no estoy ayudando en nada pero ¿qué quieres? Esto me gusta (aunque no lo entienda del todo) y tú empezaste .Ahora, falta que aclares (si no hay problema) qué significa que una proposición (¿fórmula?) esté bien formada y cuáles serían las técnicas lógicas para determinarlo. Supongo que éste es el primer punto a resolver pues pienso que primero que nada hay que ver de qué manera se va a representar una fórmula ya en términos computacionales (¿Posiblemente un árbol binario?) Oye, y ¿no sería mejor usar algo como Prolog? // Saludos pd: Ahora discúlpame tú por este rollo que no ayuda ![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|