![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola. LLevo enviando mucho tiempo al endpoint https://webservice.face.gob.es/facturasspp las facturas y hasta hace 1 semana no he tenido problema. De repente el servicio me devuelve ahora "Firma no Válida" constantemente, aunque quite los certificados de la plataforma lo que me hace sospechar que el problema es otro.
He comprobado que el certificado está registrado en el área de integradores asociado a una plataforma que permite envío registrado con su clave pem. Esta clave pem se extrajo del certificado pfx con el que se firma la factura y el envío. Uso Microsoft.Web.Services3.Security para firmar el envío y construyo el envío de esta manera en .Net Más o menos el procedimiento resumido es Código:
Dim securityToken As Microsoft.Web.Services3.Security.Tokens.X509SecurityToken securityToken = New Microsoft.Web.Services3.Security.Tokens.X509SecurityToken(cert) Dim cert As New System.Security.Cryptography.X509Certificates.X509Certificate2 If CertificadoValido(cert, Msg) Then Dim Ws As New es.gob.face.webservice.Service Ws.ClientCertificates.Add(cert) Ws.RequestSoapContext.Security.Tokens.Add(securityToken) Dim sig As Microsoft.Web.Services3.Security.MessageSignature = New Microsoft.Web.Services3.Security.MessageSignature(securityToken) Ws.RequestSoapContext.Security.Elements.Add(sig) Dim fra As New es.gob.face.webservice.EnviarFacturaRequest Dim resultadoEnvioFactura As New es.gob.face.webservice.EnviarFacturaResponse resultadoEnvioFactura = Ws.enviarFactura(fra) End If ¿ Alquien tiene información adicional al respecto ? No sé si han cambiado algo pero no llego a enterderlo. Gracias y saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Así de primeras yo miraría lo que vas a firmar la codificación, no valla a ser que tengas algún carácter raro y te este cambiando. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
¿ Estás en el mismo escenario que yo ?. .Net, Microsoft.Web.Services3.Security y certificado registrado en integradores en https://integradores.face.gob.es/ ( no está registrado en https://proveedores.face.gob.es/ porque me dice que ya es integrador ) Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Por otro lado hace tiempo vi que habían publicado Wsdl nuevos y tu estas usando los retrocompatibles igual los nuevos están funcionando ya. Última edición por Noe277 fecha: 18-08-2026 a las 08:00:16. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Pues estoy con SHA-1 seguro porque WSE no trabaja con SHA-256. Lo que no sé es si ese es el problema ya que hasta la semana pasada sí funcionaba. ¿ Podrían haber actualizado algo en Face ?, pregunta del millón
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En los manuales pone SHA-256 el SHA-1 esta obsoleto y además están pidiendo el tls mas moderno. yo uso estos pero si usas un .net viejo no podrás. el WSE 3 es muy viejo using System.Security.Cryptography; using System.Security.Cryptography.X509Certificates; using System.ServiceModel.Security; using System.ServiceModel; using System.ServiceModel.Channels; |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|