![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Dudillas
En la documentación de "Dudas de los desarrolladores" pone :
Ha de tenerse en cuenta que si se utiliza un SIF que permite llevar distintas facturaciones, como contempla el artículo 7.a) del RRSIF, cada una de esas facturaciones distintas (sean de distintos OEF o del mismo OEF pero de distintos centros de facturación independientes, como tiendas) debe tener un nº de instalación propio y distinto al resto (pasado, presente o futuro) porque se consideran SIF independientes, como si fueran “SIF virtuales”, dentro de un producto SIF más completo que los gestiona y administra. ¿Ósea que no es por instalación es por empresa ? ¿Si en mi aplicación tengo 3 empresas cada una tiene que tener un numero de instalación? y encima les tengo que preguntar antes si esas empresas que van a hacer SII, Verifactu , tbai o que para poder rellenar "TipoUsoPosibleMultiOT " y el "IndicadorMultiplesOT" ¿Lo entendéis así? |
|
|
|||
|
|||
|
justo esto me viene al pelo para un problema que me estaba surgiendo, y era como encadenar registros , si había 2 tiendas que usan el mismo SIF, pero el SIF es programa de escritorio (exe hecho con delphi), y la base de datos es local (firebird). Al no poder conectarse una tienda con otra para saber cual ha sido el ultimo registro, la opción era que cada tienda trabajara con una serie distinta, y cada serie llevara un encadenamiento propio. (lo que señalan como 'centros de facturación independientes, como tiendas')
La solución según esta documentación, es utilizar el mismo IdSistemaInformatico y Version, pero distinto NumeroInstalacion, de tal manera que cada tienda lleva su numero de instalación y su encadenamiento. He hecho las pruebas y efectivamente, si envías con el mismo NifObligado+IdSistemaInformatico+Version, pero distinto NumeroInstalacion, puedes trabajar con encadenamientos distintos |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas compañeros, a mi lo que me lleva loco es esta frase de las últimas FAQ de desarrolladores:
"Incluso si se formatea el ordenador donde estaba instalado un SIF y se reinstala el mismo software de nuevo en ese mismo ordenador, el nuevo SIF así constituido debe llevar otro nº de instalación diferente al anterior que tenía, y que no coincida con la de ningún otro SIF de ese OEF (pasado, presente o futuro)." No entiendo para nada... es como si al reinstalar el programa este fuera otro SIF distinto y tuviera que empezar a encadenar o llevar un encadenamiento propio cuando no es así dado que por ejemplo hemos recuperado una copia del SIF y queremos continuar... En fin ... que retorcidos son estos hijos de p.... |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, tampoco creo que puedan saber si el programa se ha reinstalado o no.
A no ser que vayan a mirar las fechas de los archivos en la carpeta del programa, el programa será el mismo, y si has recuperado un backup los datos también... No le veo ningún tipo de lógica. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es justo eso lo que quieren que se haga. Si reinstalas o formateas el número de instalación tiene que ser distinto al que tenía antes, con lo cual el encadenamiento tiene que empezar de 0 (lo que significa que el primer registro no irá encadenado a nada) |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo que se encadena son los registros de facturación por la huella y el registro anterior. Si mis clientes están trabajando normalmente y yo decido cambiar algún literal del SIF o mostrar la API de otra forma mas clara, tendría que cambiar la versión del SIF porque se ha modificado con respecto al anterior y posteriormente colgar la actualización para que mis clientes se actualicen online, pero sigo encadenando los RF´s igual que antes. El emisor de las facturas no cambia. |
|
|
|||
|
|||
|
Del encadenamiento se hablo en varios hilos, y como bien dijo @sglorka:
Como un SIF se identifica con los 3 parámetros OT+IDISTEMA+IDINSTALACION, la respuesta a la pregunta de cómo hay que encadenar los registros de facturación de un OT sería, por cada SIF que tenga desplegado. |
|
|
|||
|
|||
|
¿ Y que pasa si la empresa cierra por vacaciones 1 mes ?
¿ Como leches van a diferenciar entre una reinstalación, (si se tarda varios días) o un periodo de vacaciones ? Creo que no tienen forma de saberlo. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|