![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada día que pasa tengo las cosas menos claras ¬¬. Perdonad pues mis respuestas anteriores sobre este tema.
|
|||
|
|||
|
Tampoco te fíes. Yo es que llevo un par de semanas con el tema de cómo tratar cada error y por eso tengo fresca esa información, pero es lo que se ha estado comentando últimamente.
A ver si me responden con la respuesta "oficial" desde Hacienda antes de Diciembre... |
|
|
||||
|
||||
|
Sisi, es que me fui una semana de vacas y estoy volviendo a ponerme al día con esto, a ver si responden pronto la verdad por que ya tenia preparada la herramienta para las subsanaciones y así ya la dejo bien montada.
|
|||
|
|||
|
¡Hola! Hace una semana hice la misma consulta a la AEAT, preguntando si los errores 2XXX eran los que necesitaban ser subsanados mediante una subsanación.
Respondieron lo siguiente: Cita:
¡Espero que sirva! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya, tocará reescribir pues, muchas gracias por la respuesta aleixep.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Entonces solo se pueden subsanar errores en los campos? Porque entonces casi todo el bloque desde el 1100 hasta el 1281 serían subsanables, y me da a mi que no. Además eso no significa que otros errores (del 2000 al 2007 menos el 2004) también puedan ser subsanables. En fin, qué más les daba a esta gente hacer una lista de errores subsanables y otra lista de errores que requieran rectificativa... |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, no se si lo estamos haciendo mal pero nosotros a partir de la lista de errores del fichero https://prewww2.aeat.es/static_files...res.properties hemos puesto en cada uno una propuesta de acción para indicar al usuario.
De momento tenemos los posibles valores "Subsanar", "Rectificativa por sustitución", "reenviar", "no hacer nada" y vacío para los casos que no sabemos que hacer. Esos valores los hemos asignado a ojo... mirando la descripción del error, la documentación, las FAQs e imaginando la mejor solución pero tenemos la esperanza que AEAT ayude un poco mas a los desarrolladores y nos diga que opción o opciones posibles hay para cada caso. De toda la lista de errores, tenemos unos 153 con la opción de Subsanar. Todos los que hablan de campos del XML por ejemplo. No se si será correcto pero como veo que algunos consideráis que solo hay esos pocos... por eso lo digo. |
|
|
|||
|
|||
|
Según entiendo, la mayoría de campos no serán subsanables, porque o aparecen en la factura o el ROF indica que requieren rectificativa. En el caso de los errores del 1110 al 1281, muchos involucran campos que están en la factura (fecha, tipos impositivos, importes...). Todos estos deben ser gestionados mediante facturas rectificativas. Otros, como clave régimen, parece que el ROF indica que también requieren rectificativa (este en concreto no estoy seguro del todo). Y otros son sobre NIF incorrecto, en estos casos, si el problema es que el NIF no está censado, se puede subsanar, pero si el NIF es erróneo, requiere rectificativa.
Parece que los únicos campos que pueden ser subsanados son IDType, CodigoPais, Macrodato, la huella, SistemaInformatico y EmitidaPorTerceroODestinatario (y quizás TipoFactura, pero esta no estoy seguro). ¡Espero que sirva! |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|