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  #1  
Antiguo 27-03-2025
gcqZW gcqZW is offline
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gcqZW Va por buen camino
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Otro caso que también creo que no se puede arreglar con una rectificativa: el problema de los NIFs válidos pero NO CENSADOS. En este caso concreto, en los que el NIF es válido, real, etc. pero Hacienda dice que no está censado (aún), hay que enviar la factura indicando IDOtro = 07 (no censado), y eso no se podrá hacer con una rectificativa.
Este caso puedes ahorrártelo antes de mandar la factura, hay un WS que te dice si un dni esta o no censado, eso si tienes que tener certificado real para probarlo, no vale con el de pruebas.
__________________
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  #2  
Antiguo 27-03-2025
espinete espinete is offline
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Este caso puedes ahorrártelo antes de mandar la factura, hay un WS que te dice si un dni esta o no censado, eso si tienes que tener certificado real para probarlo, no vale con el de pruebas.
Me pareció haber leído que el webservice de validación de NIF puede decirte que el NIF es válido pero, aún así, Hacienda puede responderte con el error "1110 El NIF no está identificado en el censo de la AEAT" en algunos casos.

Yo uso ese webservice para comprobar el NIF antes de hacer el envío a VeriFactu. Si el webservice me dice que el nif no es correcto, no permito emitir/enviar la factura, hasta que el usuario lo compruebe.

Pero en el caso de que el webservice lo de por válido, pero la AEAT devuelva ese error, entonces no queda otro remedio que hacer subsanación, porque no puedo saber si me va a dar el error hasta que no haga el envío.

En definitiva, que sí habrá casos en los que sí o sí hay que "subsanar".
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  #3  
Antiguo 27-03-2025
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Me pareció haber leído que el webservice de validación de NIF puede decirte que el NIF es válido pero, aún así, Hacienda puede responderte con el error "1110 El NIF no está identificado en el censo de la AEAT" en algunos casos.

Yo uso ese webservice para comprobar el NIF antes de hacer el envío a VeriFactu. Si el webservice me dice que el nif no es correcto, no permito emitir/enviar la factura, hasta que el usuario lo compruebe.

Pero en el caso de que el webservice lo de por válido, pero la AEAT devuelva ese error, entonces no queda otro remedio que hacer subsanación, porque no puedo saber si me va a dar el error hasta que no haga el envío.

En definitiva, que sí habrá casos en los que sí o sí hay que "subsanar".
Eso sería anulación sin registro previo
Subsanacion son casos muy excepcionales que no este el error en el nodo de registrofacturacion
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  #4  
Antiguo Hace 4 Semanas
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Hacienda puede responderte con el error "1110 El NIF no está identificado en el censo de la AEAT"
Ese error es no subsanable, que yo sepa solo puedes subsanar del 2000 al 2007, no confundir el error 1110 con el 2001.
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  #5  
Antiguo Hace 4 Semanas
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Eso sería anulación sin registro previo
Subsanacion son casos muy excepcionales que no este el error en el nodo de registrofacturacion
¿Por qué debería anular una factura correcta, que tiene un nif correcto, pero que la AEAT no tiene actualizado en su censo?
¿Qué hago entonces, le pido al cliente otro nif distinto?

¿No se puede enviar como subsanación, esta vez poniendo IDOtro = 07 (no censado)?
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  #6  
Antiguo Hace 4 Semanas
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¿Por qué debería anular una factura correcta, que tiene un nif correcto, pero que la AEAT no tiene actualizado en su censo?
¿Qué hago entonces, le pido al cliente otro nif distinto?

¿No se puede enviar como subsanación, esta vez poniendo IDOtro = 07 (no censado)?
A ver, la aeat no puede tener un tío en ventanilla esperando a comprobar que ese cif, aunque no esté censado sea válido, por tanto,, veo lógico que te lo rechace con ese aviso de que no está, y ya lo envías por otro cauce, no me había fijado en el 07 No censado, pero si existe estupendo. Así que por lógica de los controles de flujo de escenarios similares, en los que rechazan una factura por algún motivo, lo lógico es anularla sin registro previo y remitirla de la forma que piensas que está bien.
Anulas sin registro previo y emites de nuevo como no censado
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  #7  
Antiguo Hace 4 Semanas
espinete espinete is offline
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espinete Va camino a la fama
Confirmado lo que quería decir en el primer post de este hilo: una factura enviada y "rechazada", la puedo reenviar sin problema tras corregir el error.

Es decir... La he podido reenviar, tras corregir el error, SIN especificar en ningún sitio que era una subsanación, ni RechazoPrevio ni nada.

¿Es porque no han habilitado esa comprobación en el entorno de pruebas? ¿las facturas rechazadas se pueden simplemente reenviar y punto? ¿O es que ellos ya se encargarán de quedarse "con la última, que es la buena"?

Esta es la prueba que he hecho:
- Envío una factura normal pero me salto un campo adrede
- Me devuelve "Error1100: Valor o tipo incorrecto del campo".
- Queda marcada como "Error".

Según el listado de errores, se trata de un error "que provoca el rechazo de la factura (o de la petición completa si el error está en la cabecera)".

He vuelto a añadir el campo que faltaba, le he dado a enviar y se envía y se acepta sin avisos.

¿Es normal?

Luego he hecho esta otra prueba:
- Factura con un error forzado en las cuotas, total, etc.
- me devuelve el error 2005 o 2006, que supuestamente es SUBSANABLE según el listado de errores
- La factura la "acepta con avisos"
- Propongo por lo tanto "subsanación"
- Corrijo el error y le doy a "enviar como subsanación"
- Me dice "Error 3000 Registro duplicado"

Así que ya no sé si tomarme unos días libres o qué, la verdad.

Última edición por espinete fecha: Hace 4 Semanas a las 15:11:24.
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  #8  
Antiguo Hace 4 Semanas
Jarogo08 Jarogo08 is offline
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Jarogo08 Va por buen camino
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Luego he hecho esta otra prueba:
- Factura con un error forzado en las cuotas, total, etc.
- me devuelve el error 2005 o 2006, que supuestamente es SUBSANABLE según el listado de errores
- La factura la "acepta con avisos"
- Propongo por lo tanto "subsanación"
- Corrijo el error y le doy a "enviar como subsanación"
- Me dice "Error 3000 Registro duplicado"

Así que ya no sé si tomarme unos días libres o qué, la verdad.

¿has puesto Subsanación a "S"? Porque a mí ese caso me lo subsana correctamente

Código:
CType(objectoFactEmitida.RegistroFactura(x).Item, RegistroFacturacionAltaType).SubsanacionSpecified = True
CType(objectoFactEmitida.RegistroFactura(x).Item,  RegistroFacturacionAltaType).Subsanacion = SubsanacionType.S

Saludos!
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