Cita:
Empezado por sglorka
Si no hay concordancia entre NombreRazón y Nif (y el Nif es correcto) entonces te rechaza la factura. No puedes subsanarla, debes emitir factura rectificativa con el nombre corregido ya que en una subsanación no cabe este tipo de corrección.
Si el nif no está censado pero es válido, no tienes que cambir nada en la factura, sólo debes emitir una subsanación
|
La factura que te rechaza te la devuelve como INCORRECTA si no me equivoco, esta factura se queda así y ya no se vuelve a enviar por lo que veo. Luego hay que hacer la rectificativa corregida y es la que envias. El tema que tengo aquí con el ERP es que el tema de las rectificativas hay que entrar a la factura rectificativa una vez generada y modificar los campos de la factura original de la que se hizo esta rectificativa, como esta el proceso de verifactu no podría hacerlo porque al generar la factura se envia, es algo que tengo anotado para hablarlo con los compañeros. ¿Como haceis vosotros el tema de las rectificativas? cuando se hace el albarán ya se indica que va a rectificar a la factura X ....., la verdad que estoy pez en este tema, yo estaba en contabilidad pero se jubilo un compañero justo ahora y me ha tocado el caramelo del verifactu, jaja.