![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Habría que preguntar a Verifactu cuanto tiempo Dan para cambiar la versión y esquema de envíos después de cada cambio para que no devuelvan error o
, dicho de otra forma, durante cuanto tiempo aceptaran las versiones anteriores después de una modificación, a ver si no nos podemos ir de vacaciones Última edición por ermendalenda fecha: 20-10-2024 a las 10:59:33. |
|
|
|||
|
|||
|
duda
Yo en mi sistema, para componer el nro de factura me baso en el año, de esta manera, cada nuevo ejercicio o año, el programa comienza con el nro 1 de factura, xq la serie por asi decirlo cambia. es decir.
ejercicio 2024 -> 2024.XXXXX1 donde XXXXX1 es el nro de factura, comenzando por el nro. 1. en cada ejercicio. ejercicio 2025 -> 2025.XXXXX1 ejercicio 2026 -> 2026.XXXXX1 ¿ que ocurre entonces con el encadenamiento ?. supongo que la primera factura de cada ejercicio nuevo, se envia sin encadenamiento no ?, por asi decirlo, es como si empezara desde cero o como lo habeis implementado vosotros ?? He visto algun programa, que el nro de factura siempre va creciendo, es decir, si llevase 6-7 años usándolo puede estar por un nro de factura enorme ... independiente del ejercicio, esto para mi supone un follon de tres pares ... cambiaria toda la lógica del programa con lo q eso supone. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
,pero tienes que seguir encadenando con el último del año anterior, recuerda que el encadenamiento no es por serie es por orden cronológico, independientemente de la serie. Puedes encadenar 2 registros de series distintos y de distintos años. |
|
|
||||
|
||||
|
El encadenamiento sera eterno...
Cita:
Esto es personalmente lo que hago para guardar las facturas, asi siempre empiezo el año con el numero 1/AÑO, ademas que simplemente consulto el numero de registros de la tabla , para saber el numero de factura a asignar. Tened tambien en cuenta , que se tiene que establecer el regitro numero 1 el dia que porfin entre en vigor la ley, ahunque esto es realmente obbio. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En este caso cada una de las empresas llevaria su propio control de facturas por separadl de las otras empresas. ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El encadenamiento es por cada programa que use, SIF independiente. Perdon , estoy asumiendo que son el mismo CIF, pero creo que aunque sean varios , es lo mismo, al encadenar , indicas a parte del numero de Serie-Factura, el CIF/NIf del "Obligado..." Última edición por bmfranky fecha: 21-10-2024 a las 08:11:49. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando consulte sobre el encadenamineto, no me dijeron nada de separar por CIFS/NIFS, lo unico que me indicaron esra la cronologia, sin mas. |
|
|
|||
|
|||
|
Sí. cuando sea multiempresa todo separado, un mensaje claro constante de que empresa es la que se está trabajando, las bases de datos separadas, envios separados, todo separado, a ver si lo encuentro, pero era claro.
|
|
|
|||
|
|||
|
Buenos días de nuevo,
Alguno ha hecho una consulta xml para bajar y poder comprobar las facturas que están en Verifactu? Supongo que se podrá pero no encuentro info de como montar el xml de la consulta... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta donde he leido en la documentacion, de momento ni lo han contemplado, no existe ningun "Comando", para solicitarlo, ahunque desde el primer envio duplicado que tuve, pienso que seria una buena idea. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Eso me olía Les voy a hacer la consulta a ver si se tiran al rollo... Gracias |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|