![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
yo lo tengo claro... o se acogen al SII o si quieren seguir utilizando mis aplicaciones, estaran si o SI en VERIFACTU, ya que no voy a contemplar NO VERIFACTU. La declaración responsable que habrá en mis aplicaciones lo argumentaré bien detallado, espero, y a ver si alguien más comparte declaraciones responsables de sus aplicaciones y compartimos distintas visiones e inquietudes para podernos cubrir las responsabilidades.
|
|
|
|||
|
|||
|
Bien, ya envio xml de facturas y recibo los mesajes correspondientes, en este caso Correcto
Código:
<env:Header/> <env:Body Id="Body"><tikR:RespuestaRegFactuSistemaFacturacion xmlns:tik="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd" xmlns:tikR="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/RespuestaSuministro.xsd"><tikR:CSV>A-TPP2SWVRJ95URF</tikR:CSV><tikR:DatosPresentacion><tik:NIFPresentador>40314116S</tik:NIFPresentador><tik:TimestampPresentacion>27-09-2024 12:05:04</tik:TimestampPresentacion></tikR:DatosPresentacion><tikR:Cabecera><tik:ObligadoEmision><tik:NombreRazon>FERNANDEZ BOADA, MARIA ROSA</tik:NombreRazon><tik:NIF>40314116S</tik:NIF></tik:ObligadoEmision></tikR:Cabecera><tikR:TiempoEsperaEnvio>60</tikR:TiempoEsperaEnvio><tikR:EstadoEnvio>Correcto</tikR:EstadoEnvio><tikR:RespuestaLinea><tikR:IDFactura><tik:IDEmisorFactura>40314116S</tik:IDEmisorFactura><tik:NumSerieFactura>P0004</tik:NumSerieFactura><tik:FechaExpedicionFactura>27-09-2024</tik:FechaExpedicionFactura></tikR:IDFactura><tikR:EstadoRegistro>Correcto</tikR:EstadoRegistro></tikR:RespuestaLinea></tikR:RespuestaRegFactuSistemaFacturacion> </env:Body></env:Envelope> Código:
<env:Header/> <env:Body Id="Body"><tikR:RespuestaRegFactuSistemaFacturacion xmlns:tik="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd" xmlns:tikR="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/RespuestaSuministro.xsd"><tikR:CSV>A-EQ3J3XVP9KEFMX</tikR:CSV><tikR:DatosPresentacion><tik:NIFPresentador>40314116S</tik:NIFPresentador><tik:TimestampPresentacion>27-09-2024 11:39:02</tik:TimestampPresentacion></tikR:DatosPresentacion><tikR:Cabecera><tik:ObligadoEmision><tik:NombreRazon>FERNANDEZ BOADA, MARIA ROSA</tik:NombreRazon><tik:NIF>40314116S</tik:NIF></tik:ObligadoEmision></tikR:Cabecera><tikR:TiempoEsperaEnvio>60</tikR:TiempoEsperaEnvio><tikR:EstadoEnvio>ParcialmenteCorrecto</tikR:EstadoEnvio><tikR:RespuestaLinea><tikR:IDFactura><tik:IDEmisorFactura>40314116S</tik:IDEmisorFactura><tik:NumSerieFactura>P0002</tik:NumSerieFactura><tik:FechaExpedicionFactura>27-09-2024</tik:FechaExpedicionFactura></tikR:IDFactura><tikR:EstadoRegistro>AceptadoConErrores</tikR:EstadoRegistro><tikR:CodigoErrorRegistro>2005</tikR:CodigoErrorRegistro><tikR:DescripcionErrorRegistro>El campo ImporteTotal tiene un valor incorrecto para el valor de los campos BaseImponibleOimporteNoSujeto, CuotaRepercutida y CuotaRecargoEquivalencia suministrados</tikR:DescripcionErrorRegistro></tikR:RespuestaLinea></tikR:RespuestaRegFactuSistemaFacturacion> </env:Body></env:Envelope> De momento estoy solo con Alta de nuevo registro. Hecho en falta un sitio para poder consultar los registros enviados, poderlos "Gestionar" eliminar o consultar su Huella, pues si no se la última huella enviada es imposible poder generar un registro nuevo para enviar. El SII tiene un portal que te permite poder visualizar los registros enviados, incluso eliminarlos... No se a quien debería de trasladar la petición!!! Gracias por vuestro tiempo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
¿Podría poner alguien un ejemplo tontuno de envío de un registro de alta? No sé qué pasa que no consigo que me funcione. Gracias y un saludo.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Me suena mucho el haber visto ese problema en algun foro no se si del clubdelphi.com o de otro y creo recordar que era algo de configuracion del delphi (yo no lo uso). Simplemente queria decirte esto aunque tampoco te lo puedo asegurar pero quizas te pueda servir para que busques informacion al respecto y con eso me basta para decirtelo. Perdona si no fuera asi ya que tan solo me suena el problema que describes. un saludo y suerte |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
por que de no acogerse que responsabilidad tiene el desarrollador? creeis que es necesario que un CISA certifique que el software es inalterable etc, o simplemente con una declaración responsable de que es trazable, inalterable, etc va a valer. En mi caso, es en al nube, el cliente no puede tocar nada de nada ni borrar nada. |
|
|
|||
|
|||
|
La ley 11/2021 añade «para luchar contra el fraude» un nuevo artículo 29.2 j) a la Ley general tributaria que insta a usar softwares que cumplen con este reglamento. Se aplica este nuevo artículo a los usuarios pero también a los productores de software. Dicho de otra forma, las empresas deben usar exclusivamente un software conforme, pero también los informáticos deben suministrar exclusivamente softwares conformes. El desarrollador tiene responsabilidades.
Concretamente, en modo web, parece difícil seguir ofreciendo una versión non conforme de tu programa para que los usuarios continúan facturando (después de la entrada en vigor) sin las medidas anti-fraude. Pero claro, del otro lado estarán los antiguos clientes que quieren legítimamente leer sus antiguas facturas, cobrarlas etc. y no tienen que ser obligados a comprar la nueva versión si no la necesitan. Tienes que encontrar un equilibrio. Cita:
Puedes leer las página 19-22 del proyecto de orden ministerial, que la detalla. Cita:
![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|