![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
SistemaFacturacion.wsdl RespuestaSuministro.xsd SuministroInformacion.xsd SuministroLR.xsd Desde la url de desarrolladores: https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html Y le damos a importar y rompe con el AV. Hemos visto que en el wsdl hay urls a "https://www2.agenciatributaria.gob.es" que no funcionan (dando un 404) hicimos otra prueba cambiando estas urls por "http://prewww2.aeat.es" y otros cambios y así conseguimos que importe algo pero desde luego nada que sea directo. |
|
|
|||
|
|||
|
Yo estoy con 10.1 Berlín y cuando importo el wsdl solamente me funciona cuando escojo la tercera opción SOAP 1.2, si escojo la automatic me da errores de compilación que es la opción por defecto, no sé si te ayuda eso.
saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No cambiasteis nada dentro del wsdl antes de importarlo ¿verdad? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Buenos días: En el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, en concreto en su artículo 8, se habla de los requisitos que deben reunir los sistemas informáticos de facturación. En el punto 2 indica lo siguiente: 2. El sistema informático deberá garantizar: a) La integridad e inalterabilidad de los registros de facturación de forma que, una vez generados y registrados, no puedan ser alterados sin que el sistema informático lo detecte y avise de ello. Se entenderá por alteración de los registros de facturación la ocultación o eliminación de cualquier registro de facturación originalmente generado y registrado por el sistema informático, o la ocultación o modificación, total o parcial, de los datos de cualquier registro de facturación originalmente generado y registrado por el sistema informático, o la adición de registros de facturación, simulados o falsos, distintos a los originalmente generados y registrados por el sistema informático. Cualquier necesidad de corrección o anulación de los datos registrados deberá ser realizada mediante al menos un registro de facturación adicional posterior, de forma que se conserven inalterables los datos originalmente registrados. Por lo tanto, su planteamiento nos parece correcto y acorde al reglamento. Atentamente, Atención al Usuario Departamento de Informática Tributaria Email: [email protected] |
|
|
|||
|
|||
|
Se pueden anular facturas y modicarlas también
Cita:
Cita:
Resumiendo , parece ser que los usuarios pueden modificar y/o anular facturas sin problema , siempre que se registren todos los eventos verifactu, más que nada por las veces que oído por ahí que no se pueden arreglar o modificar facturas. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Eso es lo que em han contestado, se lo he preguntado explícitamente, una primera alta y x alta de subsanación por cada "arreglo" Es decir , en el registro verifactu quedarían todos los registros , el de Alta y todos los de subsanación , tantos como veces el usuario ha modificado la factura. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Las subsanaciones se realizan sobre campos que no impliquen la generación de una factura rectificativa, error en la fecha de operación, error en el régimen tributario, incoherencias de valores en los tipos de facturas, huella mal calculada, encadenamiento erróneo, etc. Las Anulaciones deben hacerse sólo sobre operaciones que no se han llevado a cabo y que lo puedas demostrar. Si los errores son de otro tipo, por ejemplo, tipos de Iva inexistentes, se me olvidó aplicar un descuento al cliente, el precio de un producto es incorrecto, las cantidades facturadas son incorrectas, etc, etc, NO PUEDES EMITIR UNA SUBSANACIÓN del registro, estás obligado a emitir una factura rectificativa y tu factura original permanecerá invariable en el sistema de la Aeat y en tu SIF. Así que, siento rebajarte las expectativas que tenías ya que tu software debe cumplir con los DOS REGLAMENTOS, el de Verifactu y el de Facturación. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si si está claro , pero lo que me importa es que el fabricante del software NO es el responsable del método de corrección que escoja el usuario , anular,modificar,rectificativa,etc... , siempre que el software cumpla con los registros verifactu , la responsabilidad de mal uso del procedimiento no recae en el fabricante , otra cosa es que alguna empresa se decida orientar fiscalmente al usuario cobrando servicio , pero en software donde no se cobre ese servicio , la orientación que se la den sus asesores fiscales. A lo que em refiero es que a al empresa de software queda libre de cualquier conflicto con hacienda siempre que registre todo lo que hace el usuario, parece ser o al menos eso es lo que me han contestado. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Estos de embarcadero han sido capaces de sacar el nuevo Delphi sin haber compilado sus propias herramientas (como esta de importar los wsdl) ¿soprendente? no ya que la mitad de los que curran ahora ahí son becarios. Gracias a todos por vuestras ideas y un saludo |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|