![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
algo está mal ahí, en el nodo de detalle, si multiplicas la cantidad (10) por el importe unitario, da 145.1
si es exenta, no lleva iva entonces , como es que da 175.57 el importe total, si no lleva descuento? Yo también me estuve peleando con eso, el como quieren que presentes el importe unitario, es un jaleo, y espérate que no tengas descuentos, que ya es una fiesta |
|
|
|||
|
|||
|
Parto de la base que no tengo claro si lo tengo que poner como "exenta" o "no exenta"...he empezado poniendo exenta porque así lo tenía programado en su día con el SII...
|
|
|
|||
|
|||
|
a lo que me refiero es que siempre te tiene que coincidir la cantidad * importe unitario con el importe total (todo hablado del nodo IDDetalleFactura). Si eso no te coincide, siempre te van a decir que está mal, independientemente que sea exenta, no exenta, sujeta o no sujeta
sacado de las faqs: 12.10 ¿Qué se debe informar en el campo “Importe total” del bloque “Detalles factura”? El campo “Importe total” del bloque "Detalles factura" será el resultado de multiplicar los importes informados en los campos “cantidad” por los informados en los campos “importe unitario”, restándole en su caso los descuentos aplicados e incluyendo el IVA y el recargo de equivalencia. Este campo incluye el IVA que en su caso se repercuta en la operación y el recargo de equivalencia. |
|
|
|||
|
|||
|
La misma factura subida a un bar nacional sube perfecta
|
|
|
|||
|
|||
|
Yo tengo una curiosidad un poco paralela al asunto... ¿estás haciendo exportación de las naranjas?
Es que no me cuadra porque veo un destinatario con código postal de aquí, ClaveIVA "02", factura exenta... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No. Igual la estoy planteando mal.... Es simplemente una factura absolutamente normal a un bar que es su dueño es una persona extranejera. Esa es la problemática que necesito. Me encuentro en la documentación con para los clientes no nacionales hay que llenar le etiqueta DesgloseTipoOperacion y ahí me pierdo. ahí no sé porqué opción tirar. La factura, es idéntica a cuaquiera de un cliente nacional. Sin exportación. Lo de las naranjas son por mis pruebas de datos. El caso real sería vender a un bar un barril de cerveza, una caja de coca cola... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
- Factura no simplificada a nombre de un particular extranjero: Idéntica a nacional, con la diferencia que en Destinatario pones sus datos. - No simplificada a nombre de empresa extranjera: Factura igual que las demás, pero con sus datos en Destinatario. Si la empresa es de fuera de Europa, TipoDocumento 04 o 06. Además, al ser empresa, sería Exenta, pero con motivos que no sean Exportación excepto que hagas esa operación... en nuestro caso para empresas NO-nacionales es "E5", para Entregas Intracomunitarias "E6" (cuando envías fuera), y exportaciones fuera EU "E2". Es decir en tu caso si es simplemente emitir la factura a nombre de esa empresa china pero todo queda aquí, una factura normal y corriente con destinatario China, TipoDocumento 04/06.. Entiendo también que se podría poner exenta, pero aquí me pierdo ya, porque no sé si al ser una empresa que opera aquí, las normas cambian... es decir, no sé si están afectados por el IVA al comprar/vender igual que cualquier empresa de aquí, etc... eso se lo dejo a vuestro asesor/contable ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|