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Pero es bueno saber esto en caso de errores. Un saludo!! |
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Hoy durante la mañana he probado y parece que ya funciona. https://pruebas-ticketbai.araba.eus/...&i=2.42&cr=222
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Hasta que no se aclaren no vamos a decidir si enviar de sustitución modificación o lo que sea. Por qué cada día te vienen con una nueva. No se si a vosotros os pasa lo mismo. Un saludo. |
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Araba me vuelve a funcionar
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Enviar/Anular
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Saludos |
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Cómo lo hacéis? |
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Ojo, anular una factura no es eliminarla. Le ha llegado a Hacienda Foral la factura original y le llega la anulación, por lo que es legal. Y se puede anular por muchas razones. Hay casos en los que se debe emitir una nueva factura (por ejemplo porque la que se ha anulado contenía errores graves) y hay casos en los que no se debe hacer otra factura (por ejemplo porque el cliente se echó atrás y, al final, la operación no se realizó). Saludos |
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No se puede anular una factura que no ha sido aceptada. Si lo intentas, creo recordar que el sistema devuelve un error diciendo algo así como "que la factura no está en el sistema".
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Legalmente anulación y rectificativa son conceptos diferentes, otra cosa es que dentro de tu programa puedas solventarlo todo con rectificaivas. Imagina que facturas por un servicio que finalmente "nunca se realiza". Ese caso es, en el que se debe anular, porque no puedes rectificar una factura que inicialmente ya no era válida. Ese es un caso claro de anulación (al menos legalmente). Otra cosa es que en tu programa hagas una rectificativa y el resultado a efectos contable sea el mismo. No creo que pase nada y además es una situación que no se va a vdar casi nunca (no debería). Lo de volver a enviarla no lo entiendo. Si has de modificarla para volver a enviarla, posiblemente esa es la definición de rectificativa (no de anulación)
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- Si hay que anular el 100% de una factura ordinaria se deberá cursar una rectificativa. - Tampoco pensamos implantar Zuzendu hasta que se normalice la situación y se aclaren, nos están mareando sin compasión... |
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Hola a todos.
Anular una factura no supone borrarla, supone que le indicas a hacienda que no vale. La factura sigue existiendo. No se salta la normativa de facturación. Como ha indicado algún compañero hay en ocasiones que una factura no se puede rectificar, como por ejemplo si te has equivocado de cliente. Si haces una rectificación por este motivo, hay que enviar al cliente erroneo dos facturas, la original y rectificativa. Y si el cliente no se había enterado de nada no creo que le haga mucha gracia. Pero Bueno cada uno es su programa hace lo que cree conveniente. |
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En el caso que comentas, si has hecho una factura a un cliente erróneo que has enviado a TicketBAI, vuelves a hacer otra rectificativa al mismo cliente erróneo en negativo. Ambas se envían a TicketBAI, no al cliente claro... |
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#2816
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Factura de cargo de +100, rectificativa de -100 => cero, la operación no aparecerá a efectos del 303, 390, 347... Cumplimos con el reglamento de facturación, con TicketBAI, con el SII, la contabilidad cuadra y todos somos razonablemente felices |
#2817
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Yo creo que si generas una factura errónea y para corregirla generas una rectificativa, aunque el resultado sea 0 debes enviarla al cliente. Eso es lo "raro" frente a anular como comenta keys.
Pensad que habrá un momento en que todas las facturas, tanto de emisor como de receptor, tendrán que ser enviadas (y es de suponer que la hacienda correspondiente las cruzará). El cliente estará recibiendo una factura errónea, una rectificativa de la factura errónea y además le estará obligando a introducirlas ambas en su sistema (y a enviarlas -en un futuro-) puesto que son facturas que están registradas en la administración por el emisor. No se si me explico... De todas formas son casos muy puntuales, a no ser que alguien se equivoque mucho generando facturas. Cosa que a lo mejor es sospechosa por otros temas...
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Como dice el compañero las anulaciones son casos puntales o el usuario es un cazurro. |
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Probar los servicios de TicKetBai con Soap UI
Hola,
Sabéis si se pueden probar los servicios web de ticket bai con el Soap UI?? Yo probaba los servicios web soap a partir de un wsdl, pero en los servicios rest parece que no existe. Y no sé si se puede hacer con el Soap UI para los servicios web. Si tenéis algún enlace de cómo hacerlo os lo agradezco. Gracias |
#2820
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Desde mi humilde punto de vista, es más transparente y trazable las facturas de cargo y abono, aunque quede "raro" no enviarlas al cliente. Pero hay que admitir que también es "raro" y sospechoso la existencia de huecos o "facturas marcadas como anuladas" ... Hoy en día, con la normativa vigente, ante una inspección tributaria, prefiero no tener que justificar huecos en la numeración de facturas de venta... |
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