![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Validaciones
Cita:
Envío un ticket a Guipuzkoa resultado "00" todo correcto (entiendo que no están haciendo validaciones de negocio) Envío un ticket con el mismo artículo, cantidad y precio unitario a Araba y resultado "00" pero con avisos de negocio, soy incapaz de ver donde está el error, les he enviado email y todavía no me han respondido, adjunto parte del xml del ticket y la respuesta de Araba para ver si alguna alma caritativa me da luz ... Entiendo que los precios unitarios hay que expresarlos con 8 decimales y Bases Imponible, Totales de línea de detalle y totales factura con 2 decimales : XML DEL TICKET : <Factura> <CabeceraFactura> <SerieFactura>T1</SerieFactura> <NumFactura>202135178</NumFactura> <FechaExpedicionFactura>28-09-2021</FechaExpedicionFactura> <HoraExpedicionFactura>10:28:33</HoraExpedicionFactura> <FacturaSimplificada>S</FacturaSimplificada> </CabeceraFactura> <DatosFactura> <FechaOperacion>28-09-2021</FechaOperacion> <DescripcionFactura>Venta Artículos Jardineria</DescripcionFactura> <DetallesFactura> <IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>09705540 PLAT JARDINERA INIEZIONE 40 CM ANTRACITA</DescripcionDetalle> <Cantidad>1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>1.44628095</ImporteUnitario> <Descuento>0.00</Descuento> <ImporteTotal>1.75</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> </DetallesFactura> <ImporteTotalFactura>1.75</ImporteTotalFactura> <Claves> <IDClave> <ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia> </IDClave> </Claves> </DatosFactura> <TipoDesglose> <DesgloseFactura> <Sujeta> <NoExenta> <DetalleNoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <BaseImponible>1.45</BaseImponible> <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo> <CuotaImpuesto>0.30</CuotaImpuesto> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </DetalleNoExenta> </NoExenta> </Sujeta> </DesgloseFactura> </TipoDesglose> </Factura> RESPUESTA DE ARABA : <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes" ?> - <ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="http://ticketbai.eus"> - <Salida> <IdentificadorTBAI>TBAI-B58292129-280921-BLWk4BZyFqKA+-033</IdentificadorTBAI> <FechaRecepcion>28-09-2021 10:28:32</FechaRecepcion> <Estado>00</Estado> <Descripcion>Recibido</Descripcion> <Azalpena>Jasota</Azalpena> - <ResultadosValidacion> <Codigo>010</Codigo> <Descripcion>71-AVISO: Error validación de negocio [Importe total incorrecto en línea de detalle]</Descripcion> <Azalpena>71-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Xehetasun lerroko guztizko zenbatekoa okerra da]</Azalpena> </ResultadosValidacion> - <ResultadosValidacion> <Codigo>010</Codigo> <Descripcion>74-AVISO: Error validación de negocio [Línea de desglose: Cuota del impuesto errónea]</Descripcion> <Azalpena>74-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Banakapen lerroa: zerga kuota okerra da]</Azalpena> </ResultadosValidacion> - <ResultadosValidacion> <Codigo>010</Codigo> <Descripcion>78-AVISO: Error va lidación de negocio [Sumatorio detalle no coincide con el sumatorio desglose]</Descripcion> <Azalpena>78-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Xehetasun batukaria ez dator bat banakapen batukariarekin]</Azalpena> </ResultadosValidacion> </Salida> </ns2:TicketBaiResponse> Gracias de antemano ![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El servicio REST de Araba comprueba que el NIF emisor del fichero TicketBAI sea un contribuyente alavés. Y si se tratade una persona física, además se comprueba que esté dado de alta en IAE (Impuesto de actividades económicas) En el caso de que no se cumplan esas condiciones en el entorno de pruebas, se dará un aviso: “AVISO: NIF emisor no es correcto, no es contribuyente alavés o no está registrado en IAE”. Fuente : https://geo.araba.eus/documents/1050...=1631880445798 Por otro lado me crea dudas y yo hago un control sobre estas cosas: Yo vigilaria el uso de letras acentuadas que te pueden dar algún problema Y en el caso del campo <descuento>0.00... si es 0 no ponerlo sobre los errores del importe total, no se si puede ser por lo del descuento a 0.00 o por que ese cliente no sea alaves o por que tenga recargo de equivalencia o por que como está dado de alta ccomo un operador intracomunitario tenga que marcar algo diferente. |
|
|
||||
|
||||
|
Validaciones
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
1 x 1,446 también da error pero 1, 44 lo hace bien. 1,45 también hace mal el problema es como redondean. Última edición por Noe277 fecha: 29-09-2021 a las 13:12:41. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Me sorprenderia muchisimo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
De todas maneras con independencia de esto yo es una consulta que hice en batuz porque el redondeo de las líneas no tiene que ser igual al de las bases (Matemáticamente)y me dijeron que iban a dejar una diferencia de 1 o 2 céntimos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
100% convencida de que están poniendo 0.31
|
|
|
|||
|
|||
|
No, si ya me estoy dando cuenta, pero vaya tela de cara dura tienen, esto es la queja del abuelete de que ctmo a ctmo alguien está haciendo caja
|
|
|
|||
|
|||
|
La cuenta es facil. Empresa mediana: 600.000 Facturas simplificadas(Tiquets) trimestre Aprox. la mitad del calculo del Importe de IVA tendra decimales de menor o igual a 0.004999, si todos se redondean a 0.01 ingresan 3000 euros más al trimestre. Aunque habria que concretar mas el redondeo que hacen. |
|
|
||||
|
||||
|
Validaciones
Pues que simpáticos, porque la mayoría de mis clientes trabaja con IVA incluido (comercio minorista) y el preció del artículo es 1.75 si quito el iva a 8 decimales 1.44628099 si añado el iva+0.31 seran 1.76 y no será lo que el cliente pago con el ticket físico. Estoy esperando su respuesta ..... ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias a todos, un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Hola!.
En una consulta a Guipuzcoa en Preproducción, con el QRTBai generado, obtengo este resultado de error en su Página: SRVE0255E: A WebGroup/Virtual Host to handle /qr/ has not been defined. SRVE0255E: A WebGroup/Virtual Host to handle wasprex1.sare.gipuzkoa.net:9083 has not been defined. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Es problema de ellos, o mío de programación? Muchas gracias. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Validaciones Respuesta de Araba
Cita:
La respuesta de Raba a los redondeos: Buenos días Hemos revisado el contenido de su fichero y los importes son correctos. El error se está dando en las líneas en las que el importe es menor de 1 euro. Al trabajar con importes pequeños y despreciar los decimales se ha provocado esta situación. Vamos a solucionarlo en breve. Cuando lo hayamos solucionado se lo comunicaremos. Gracias por su colaboración Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema está en pedir que la etiqueta <ImporteTotal> venga con el impuesto incluido y luego seguramente validan que la suma de los "importes totales" sea igual al importe de la factura, y eso es un error (creo que por parte de ellos, Álava en este caso, porque la misma factura con los mismos importes Guipúzcoa la da por válida). No se puede sacar el IVA por cada línea de la factura, porque el IVA se debe calcular sobre el importe final de la factura, y no línea a línea, porque por los redondeos va a descuadrar si o si en muchos casos. ¿Qué hacemos? ¿Metemos una línea de detalle con el posible descuadre del centimillo? |
|
|
||||
|
||||
|
Consultado en Araba hace dos semanas
Cita:
Yo lo consulté y esto me respondieon : Buenos días Jordi Hemos revisado el contenido de su fichero y los importes son correctos. El error se está dando en las líneas en las que el importe es menor de 1 euro. Al trabajar con importes pequeños y despreciar los decimales se ha provocado esta situación. Vamos a solucionarlo en breve. Cuando lo hayamos solucionado se lo comunicaremos. Gracias por su colaboración Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Estoy mirando el resto de ficheros del LROE y se me caen los pantalones abajo
![]() modelo 240. altas Facturas recibidas altas Intracomunitarias altas Cobros altas Pagos altas Importes superiores a 6000 euros (y creo que no me afectan más) Entiendo que estos ficheros no hay que hacer transformarlos en base64 si no que se generan directamente, se comprimen y se suben (en mi caso con el curl) desde ya la gestión contable de nuestros programas. En el zip de ejemplos que tiene Batuz no veo ejemplos de estos. Están en algún otro sitio? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Uso de Curl
Cita:
Aunque he visto 3 mensajes con ejemplos de uso de curl ninguno me funciona, me da error en el certificado. ¿Puedes publicar ejemplos de como utilizas curl?. Muchas gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
Pero el envío de eso no es obligatorio, no?
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|