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#1
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Cita:
https://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.e...uras/anulacion |
#2
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Duda factura rectificativa
A ver si me explico:
Hago una factura rectificativa, como sabeis hay 2 formas, por sustituccion o por diferencias. Yo lo hago por mas claridad por diferencias, con lo cual hago referencia a la factura rectificada y pongo en negativo el producto devuelto. Tengo preguntas que creo que están ya documentadas, pero no las encuentro: *Me pregunto si necesito corregir posteriormente otro producto de la la factura inicial, ¿puedo crear otra rectificativa sobre la misma factura principal? *se puede crear una rectificativa de una rectificativa?¿O mejor crear una rectificativa sobre la prinicipal para hacer lo contrario?,o la opcion es mejor anularla? |
#3
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![]() Hola, estoy revisando el fichero de validaciones publicado recientemente (20/09/2021) e implementando controles previos en nuestro programa para que ya no se genere una factura que al ser enviada provocaría un rechazo (según el documento, porqué todavía no están totalmente desarrolladas ni activas).
https://www.gipuzkoa.eus/documents/2...rsion+1_0.pdf/ Pero no sé si son específicas de Gipuzkoa y solo tengo que hacerlas en caso de usuarios que envíen a Gipuzkoa o puedo hacerlo en todos los casos. Por ejemplo la validación que provoca el código de error 1146, está dentro del apartado SUJETOS • DESTINATARIOS • IDDESTINATARIO • IDOTRO y el texto dice: Cita:
¿Cómo lo hacéis vosotros? hacéis este control previo o dejáis que falle (cuando activen esta validación) y luego el usuario tenga que rectificar o Subsanar/Modificar (con zuzendu)? ¿Lo hacéis para todas las diputaciones? Muchas gracias |
#4
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Cita:
los códigos de error son distintos según la diputación. Yo por experiencia del SII hago la comprobación y no les dejo continuar, les obligo a meter el país y luego lo compruebo el código del niva. Mis usuarios no introducían el país en muchos casos, nosotros intentamos controlar todo antes del envió para evitar errores. El niva es un numero para operaciones con intracomunitarios se han tenido que dar de alta en el ROI\VIES. En el caso de los extracomunitarios también necesitas el pais |
#5
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Se me plantea una duda.
No tengo internet y hago lo siguiente: Genero Factura 1 Genero Factura 2 encadenada con la 1 Genero Factura 3 encadenada con la 2 Las facturas están creadas el xml encadenadas y firmadas Luego tengo internet las envió y me rechaza la 2. No se que hacer en este caso puesto que la 2 es rechazada y la 3 me va a decir error de encadenamiento. |
#6
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Zuzendu
Cita:
Según tengo entendido, tendrás que ver porqué se ha rechazado la 2 y actuar en consequencia: * si es por fallo de internet o que el servicio de la agencia no esté disponible, volver a enviar cuando funcione * si es por error en el xml o error en los datos de la factura tendras que utilizar el nuevo servicio zuzendu, con la opción subsanar o modificar dependiendo del caso. El aviso de encadenamiento de la 3 si que saldrá pero yo entiendo que no pasa nada si despues se envia la 2, via normal o via zuzendu. Esto en el caso de Araba y Gipuzkoa, pero estamos a la espera de la publicación oficial de zuzendu y su puesta en marcha... Para Bizkaia creo que debes enviarla por otro servicio "SIN software garante" o algo así (Disculpa la inexactitud) Espero ayudarte |
#7
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Muchas gracias Noe277
Si pero no he encontrado esta validación en las otras diputaciones. Por eso no se si hacerlo para todas. Cita:
¿Como compruebas si el código es correcto? Tenemos implementada una comprobación para NIF nacional pero si el país es distinto de ES no validamos el código. ![]() Muchas gracias |
#8
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Cita:
Yo lo pondría para todas es algo necesario para cualquier esquema xml y sino controlan ahora lo aran. en cuanto a validar el código en la documentación en algún lado tiene que venir la relación de paises y códigos. En la aeat pueden encontrar esa relación se llaman códigos Alpha2 pero mejor que los mires con la documentación de tbai porque en algun pais existen diferencias. |
#9
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Cita:
Me refiero a validar el numero de indentificación del cliente extranjero, no del país. No validamos si es un documento de identificación valido en el país X... No se si lo haceis o no y como. Muchas gracias |
#10
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Validaciones
Cita:
Envío un ticket a Guipuzkoa resultado "00" todo correcto (entiendo que no están haciendo validaciones de negocio) Envío un ticket con el mismo artículo, cantidad y precio unitario a Araba y resultado "00" pero con avisos de negocio, soy incapaz de ver donde está el error, les he enviado email y todavía no me han respondido, adjunto parte del xml del ticket y la respuesta de Araba para ver si alguna alma caritativa me da luz ... Entiendo que los precios unitarios hay que expresarlos con 8 decimales y Bases Imponible, Totales de línea de detalle y totales factura con 2 decimales : XML DEL TICKET : <Factura> <CabeceraFactura> <SerieFactura>T1</SerieFactura> <NumFactura>202135178</NumFactura> <FechaExpedicionFactura>28-09-2021</FechaExpedicionFactura> <HoraExpedicionFactura>10:28:33</HoraExpedicionFactura> <FacturaSimplificada>S</FacturaSimplificada> </CabeceraFactura> <DatosFactura> <FechaOperacion>28-09-2021</FechaOperacion> <DescripcionFactura>Venta Artículos Jardineria</DescripcionFactura> <DetallesFactura> <IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>09705540 PLAT JARDINERA INIEZIONE 40 CM ANTRACITA</DescripcionDetalle> <Cantidad>1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>1.44628095</ImporteUnitario> <Descuento>0.00</Descuento> <ImporteTotal>1.75</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> </DetallesFactura> <ImporteTotalFactura>1.75</ImporteTotalFactura> <Claves> <IDClave> <ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia> </IDClave> </Claves> </DatosFactura> <TipoDesglose> <DesgloseFactura> <Sujeta> <NoExenta> <DetalleNoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <BaseImponible>1.45</BaseImponible> <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo> <CuotaImpuesto>0.30</CuotaImpuesto> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </DetalleNoExenta> </NoExenta> </Sujeta> </DesgloseFactura> </TipoDesglose> </Factura> RESPUESTA DE ARABA : <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes" ?> - <ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="http://ticketbai.eus"> - <Salida> <IdentificadorTBAI>TBAI-B58292129-280921-BLWk4BZyFqKA+-033</IdentificadorTBAI> <FechaRecepcion>28-09-2021 10:28:32</FechaRecepcion> <Estado>00</Estado> <Descripcion>Recibido</Descripcion> <Azalpena>Jasota</Azalpena> - <ResultadosValidacion> <Codigo>010</Codigo> <Descripcion>71-AVISO: Error validación de negocio [Importe total incorrecto en línea de detalle]</Descripcion> <Azalpena>71-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Xehetasun lerroko guztizko zenbatekoa okerra da]</Azalpena> </ResultadosValidacion> - <ResultadosValidacion> <Codigo>010</Codigo> <Descripcion>74-AVISO: Error validación de negocio [Línea de desglose: Cuota del impuesto errónea]</Descripcion> <Azalpena>74-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Banakapen lerroa: zerga kuota okerra da]</Azalpena> </ResultadosValidacion> - <ResultadosValidacion> <Codigo>010</Codigo> <Descripcion>78-AVISO: Error va lidación de negocio [Sumatorio detalle no coincide con el sumatorio desglose]</Descripcion> <Azalpena>78-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Xehetasun batukaria ez dator bat banakapen batukariarekin]</Azalpena> </ResultadosValidacion> </Salida> </ns2:TicketBaiResponse> Gracias de antemano ![]() ![]() |
#11
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Cita:
Me pasa lo mismo, si alguien conoce algún validador completo se agradeceria. Tiene que haber algún php o algún servicio webservice para validarlos, me suena de haberlo escuchado a algun asesor fiscal. |
#12
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Cita:
Yo entiendo por la ley de la factura que si es por diferencias puedes hacer varias facturas de rectificación. Por sustitución no tiene sentido hacer varias porque se pone la 2 en lugar de la primera. Y a tu pregunta yo todo sobre la principal lo de la rectificativa de la rectificativa no dice en ningún sitio que no lo puedas hacer pero a mi personalmente me parece un lio de gestión. Tampoco la anularía para mi si seria una rectificación del total que este invento raro de la anulación lo han pensado para los tickets pero para mi a nivel de factura completa me parece que solo se puede aplicar siempre y cuando la factura no la tenga el cliente y sea al momento de crearla, fiscalmente para los clientes que estén fuera del territorio es un rollo. |
#13
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Cita:
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#14
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Cita:
Código:
Error: El fichero de anulación TicketBAI no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-complex-type.2.4.b: The content of element 'T:AnulaTicketBai' is not complete. One of '{"http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#":Signature}' is expected. Última edición por Ramon88 fecha: 29-09-2021 a las 12:26:25. Razón: capuyo |
#15
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Estado de la factura TicketBAI
Antes de nada muchas gracias a todos por toda la información que tenéis recopilada en el foro, una maravilla.
Me ha surgido una duda y me gustaría saber comentárosla. ¿Hay alguna manera de saber el estado en el que está la factura en la diputación? ¿Hay alguna llamada que, indicando el identificadorTBAI te diga el estado en el qué esta la factura? Si ya está tramitada, si esta todo OK o si hay algún error. Muchas gracias y siento si ya habéis contestado a esto pero no lo he encontrado. |
#16
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Cita:
Con el QR ? |
#17
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¿Pero con el QR te dice si es incorrecta?
Es decir, tú puedes tener el QR pero que todavía no esté tramitada por la diputación. A mi me gustaría saber si hay alguna función donde mandándole el identificador de la factura me diga si está todo OK y poder dar por cerrada esa factura. Gracias. |
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