![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Numero de serie del equipo
Buenas,
Tengo una duda para solicitar un certificado de dispositivo. El caso es que si el ordenador lo compro por piezas ¿ Cual es el numero del dispositivo ? |
|
|
|||
|
|||
|
Se supone que por ejemplo la MAC si tiene Red.
|
|
|
|||
|
|||
|
Si tengo dos tarjetas de red tengo dos mac no me serviría para identificar únicamente el equipo.
si yo pongo esto en la cmd me da el numero de serie pero existen equipos en los que no. Código:
wmic csproduct get identifyingnumber |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Código:
wmic baseboard get serialnumber |
|
|
|||
|
|||
|
A ver este tema me interesa. Lo que yo haría es intentar hablar con un emisor de certificados de dispositivos por ejemplo IZENPE para que te aconseje por que lo que yo pienso puedo estar equivicado:
El certificado de dispositivo se solicita sobre un número de serie y el certificado no va a comprobar que corresponde, pero si será necesario para posibles inspecciones que garantice un número de serie único y sigo pensando que te puede servir la MAC, y si te da 2 o as seguramente puedas identificarlas por software en un orden y puedes coger siempre la primera. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
De echo, he creado un certificado de dispositivo de Izenpe con esta serie. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias. Pues ya le has respondido y muy interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la hora de pedir el certificado, a Izenpe por ejemplo, comunicará el nº de serie que desees, BIOS o placa. En nuestro caso, si el certificado de la firma es de dispositivo comprobamos que coincida con alguno de los dos, BIOS o placa. En caso contrario lanzamos un error. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos.
Llevo tiempo sin entrar al foro (desde que Bizkaia anunció que posponía Batuz hasta 2023-2024). He leído todas las páginas desde entonces pero no encuentro lo que necesito. He visto muchas preguntas y respuestas sobre el código para C, PHP, .Net, etc. pero no tengo respuesta (o no he sabido encontrar) a la siguiente duda concreta... Si Bizkaia pospone Batuz, pero no TicketBAI... ¿significa eso que solo debemos (por ahora) hacer la generación del tícketbai, firmarlo, obtener el código QR e imprimirlo en el tícket/factura? ¿Qué pasa entonces con el envío de LROE (140,240)? En mis pruebas, hasta ahora había conseguido: Bizkaia: generar y firmar el ticketbai, obtener el QR, generar el xml de envío (140/240), comprimirlo y enviarlo, así como las consultas y anulaciones. Gipuzkoa/Araba: generar y firmar el ticketbai, obtener el QR y realizar el envío y consulta Gipuzkoa y Araba sí permiten el envío del ticket en el momento de hacer la factura (no como Bizkaia que se hacía de 1000 en 1000). ¿Eso ha cambiado también? ¿Cómo y cuándo se hace el envío a Bizkaia tras los cambios de Batuz? He leído bastante sobre problemas con el certificado de usuario, certificado de dispositivo, etc. pero sinceramente no sé cual puede ser el problema, ya que yo uso un certificado de persona física y otro de persona jurídica y siempre he podido hacer las firmas, los envíos, etc. ¿Cuándo se usa ese "certificado de dispositivo"? Espero que puedan responder estas preguntas, ya que de verdad he estado leyendo las más de 30 páginas que hay desde que lo dejé y es muy difícil encontrar la respuesta a estas dudas. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En bizkaia se pospone la obligatoriedad de Batuz y de ticketBAI también |
|
|
|||
|
|||
|
numero de serie es opcional?
Hola, veo que comentais mucho sobre el número de serie del dispositivo, pero yo tengo entendido que debido a la imposibilidad técnica de saberlo en todos los casos, es un valor que no es obligatorio y por lo tanto no lo relleno y no me he preocupado en obtenerlo.
Es así o estoy equivocado? Muchas gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Tienes razón, ahora me he fijado en eso. Yo me referia al campo de la HuellaTBAI Muchas gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Nosotros lo estamos metiendo como obligatorio y les obligamos a que lo pidan. Puedo tener a 10 usuarios atacando a una misma empresa y de esta manera puedo llevar la concatenación de las facturas por equipo y si falla algo en algún equipo no fastidia a los demás.
|
|
|
|||
|
|||
|
Sí, yo también, pero meto la MAC, que además la uso como parte de la licencia del software junto a la id del disco, del procesador. Y de otras.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Aunque se posponga la obligatoriedad de TicketBAI-Batuz en Bizkaia, puede ser muy interesante implementarlo de forma voluntaria. Han aprobado, recientemente, una deducción del 15% de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades (o del IRPF en el caso de autónomos) durante el 2022 y 2023 a quienes lo pongan en marcha. (Aparte del 30% de gasto deducible por la puesta en marcha) Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es que no me queda muy claro con los últimos avisos que me han enviado de Batuz... Entiendo que para Gipuzkoa y Araba sigue todo como antes: generar el xml, firmarlo y enviarlo (no como Bizkaia, que había que crear otro xml para los envíos). ¿Qué se haría entonces con Bizkaia para enviar el ticketbai a Hacienda, si ya no se hace con los xmls de envío del 140/240? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En Batuz (Bizkaia) los plazos para el envío de los ficheros TicketBAI son los mismos de presentación de IVA (trimestral en la mayoría de los casos, mensuales en algunos casos y en el plazo de 4 días laborables para los obligados al SII) Ten en cuenta que a la entrada en funcionamiento de Batuz desaparecen las declaraciones de IVA (al igual que las declaraciones de operaciones con terceros, de SII y del Impuesto sobre Sociedades) Hacienda enviará un borrador (ya que los datos ya los tiene por habérsele enviado por LROE) y sólo habrá que aceptarlo o solicitar cambios (enviando documentación que los avale). Que se permitan envíos de hasta 1.000 facturas en los LROE 140 y 240, no obliga a hacerlos tan grandes. Nadie te impide enviar cada fichero TicketBAI (mediante LROE) en el mismo momento de crearse y firmarse. Es mucho más sencillo controlar la respuesta al envío de un solo fichero. Y es una buena forma de estar al día y prevenir posibles problemas por pérdidas de datos. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
A mi me ha pasado lo que ha vosotros con lo del WMI, incluso al clonar equipos(HD) me clona el sn (supongo que lo lee del registro de sistema).
Que es lo que nunca me falla y siempre me da un número distinto para cada equipo, combinar el WMI & SN(HD) & MAC, así me aseguro que si clonamos cuando compro equipos de las mismas caracteristicas no voy a tener el problema. La MAC nunca la clona pero hay que tener cuidado. Os dejo un ejecutable que genera un .ini con los datos principales del equipo, para que tengais variedad con el número de serie. Ojo que en determinados equipos, si no esta conectado en red, devuelve vacia la MAC. Así que si vais a usar la MAC tenedlo en cta. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|