![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LineComment Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola a todos!
Gracias al código de Neftalí acabo de descubrir que la función "SetDefaultDllDirectories" no funciona, o, mejor dicho, no lo hace como se espera. Esto se demuestra situando la DLL del "crack" en el directorio del programa: incluso después de ejecutar la función susomentada (recordemos que sin errores, o sea, se ejecuta correctamente) la DLL del "crack" (situada en el directorio del programa) aparece listada por el código de Neftalí. * O sea, aunque usando la función que no funciona... puedo comprobar si existe la DLL en el directorio del programa, ya he dicho que esto no me convence y que creo que el siguiente "crack" podría con ello. El código que propone Neftalí me parece mejor que usar la función "SetDefaultDllDirectories" (ojo, al menos en mi caso particular) puesto que el "cracker" no consiguiese saltárselo de otra forma que no fuese tocando el propio ejecutable. *También se lista la DLL "shfolder.dll" del directorio del sistema, pero, más abajo en el listado... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Probado el código de Neftalí este funciona como se espera y me convence más que el uso de la función "SetDefaultDllDirectories" y la posterior comprobación de la existencia de la DLL maliciosa. El código podría quedar poco más o menos que como se ve abajo, siendo la unidad en cuestión situada la primera en el "uses" del archivo de proyecto del programa:
Dicho código supone que en el directorio del ejecutable del programa no debe existir DLL alguna. Me queda la duda de si debo cerrar el "handle" antes del "Halt"... |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Acabo de actualizar todos los programas (pero sin cambiar la versión) para usar el código anterior, en primer lugar, porque creo que puede salvar el "ataque" mediante DLL situadas en el directorio del programa (al menos funciona con el último "crack" conocido), y, en segundo lugar, por jorobar un poco al "cracker", hombre, a ver si ya estaba trabajando sobre el código anterior y su trabajo no sirve para este nuevo código. El que no se consuela es porque no quiere, ¿eh? Je je je. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa.
Prueba a abrir el programa, ejecutando directamente un fichero .AB (Application Builder File) que tengas en cualquier directorio y colocando junto a ese fichero la DLL "parcheada". ![]() ![]() ![]() Tal vez habrá que añadirle el "Directorio actual" además del de la aplicación.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Es decir, carga la DLL del directorio de sistema, no la que hay en el directorio donde se encuentra el fichero .AB.
|
||||
|
||||
|
Hola,
He probado abriendo un archivo "AB" y sigue funcionando bien, esto es, el programa no se inicia si se encuentra la DLL "maliciosa" en el directorio del mismo. Última edición por dec fecha: 10-11-2016 a las 18:16:39. |
|
|
||||
|
||||
|
De verdad, hay veces que parece que no me leen
:Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Sí hombre, sí que se te lee... ejem,... ¿te refieres a que acaso sería bueno comprobar si, además de en el directorio de la aplicación, alguna DLL se ha cargado desde el "directorio actual"? ¿No podría causar esto algún problema que acaso se solucionase cambiando nosotros mismos dicho directorio al principio? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí donde dice Por ejemplo ![]() LineComment Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
En todo caso, Román, ¿tal vez sería buena idea incluir el "directorio actual" entre los excluídos (actualmente sólo el de la aplicación) como fuente de DLLs? No me queda muy claro el asunto... aunque, bueno, de momento el "cracker" no lo ha visto así, quiero decir, igual conviene esperarse sin más al próximo "ataque", si es que existe, y, si va en dicha dirección... Edición: Pensándolo dos veces, para excluir el directorio actual podría usarse la función "SetDllDirectory" según la documentación... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Estoy alucinando... me he registrado en el foro del "cracker", y, lo primero que sorprende es la actividad de dicho foro: cientos de usuarios conectados y cientos de miles de mensajes publicados. Curiosamente, he podido leer el hilo en donde se trata de "crackear" mis productos: es increíble la falta de respeto con la que tratan mi trabajo, pero, también mi persona. Baste con citar el último mensaje del propio "cracker": Cita:
Je je je... me tengo que tomar esto a cachondeo y así lo hago de modo que ahora mismo me estoy partiendo de la risa. ![]() He dudado entre si contestar en el hilo o no hacerlo... pero como que paso: que se diviertan crackeando programas y sigan considerando a sus autores "molestias" que quitar de en medio... ¡qué cosas! ![]() Última edición por dec fecha: 15-11-2016 a las 11:50:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabes que no.
El problema es que en este hilo se nos ha notado mucho... ![]() ![]() ![]()
| Desplegado | |
|
|