![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por contestarme scafandra... He entendido perfectamente tu explicacion y me resigno...
|
|
|
|||
|
|||
|
Soy un poco cabezon y aun me surge una duda el procedimiento paint(); creo que redibuja siempre en segundo plano( la zona rayada debajo de la zona amarilla) si esto es asi y el proceso es:
Primero zona rayada (Paint() segundo plano) Activo Repintar : zona amarilla (Primer plano) Guardo area Panel (¿¿¿amarilla??) Visualizo Panel (Paint() zona Rayada segundo plano) Oculto Panel(Paint() zona rayada segundo plano) Repinto Arepanel Al repintar el area del panel en teoria amarilla en primer plano por que repinta rayado (o puede se incluso transparente) |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que tú no puedes controlar cuando el sistema va a hacer efectivo el Paint puesto que funciona con un mensaje en la cola y se ejecutará cuando le toque, incluso otra APP que se te ponga encima va a provocar el repintado y tu zona amarilla desaparecerá. Esto hace que ocurran efectos aparentemente caprichosos.
Sólo puede funcionar si es la respuesta a WM_PAINT la que te repinta la zona amarilla. Cuando el evento Paint repinta un canvas que tiene guardado, entonces lo hará correctamente, eso es lo que hace un TImage (Tiene un TBitmap que repintará en el canvas). Puedes realizar esto, heredar tu componente de un TImage o que tu componente lo contenga. Las últimas opciones son más sencillas. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias escafandra ahora lo entiendo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Buenas...
Siento ser un pesado.. pero mis limites no me permiten prescindir de vuestra ayuda... He decidido seguir los consejos de escafandra y modificar el componente (Tprueba) para que herede de un TImage... pero me surge un problema, al inicializar el Tpanel me salta el error : Cannot convert TPrueba* const´to TWinControl* En la linea Código:
Panel->Parent = this; Tiene alguna Solucion o solo me queda incluir un Timage en el componente TPrueba original que hereda de TCustomControl (me complicaria un poco mi aplicacion)... Espero haberme explicado bien... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En el caso de que necesites usar un componente cuyo Parent sea tu control, éste debe ser un TWinControl. Para conseguirlo tienes derivar de TWinControl y sobre éste colocas un TImage alineado a alClient. Al parent de tu TPanel la asignas tu control.
Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas...
Definitivamente desisto, lo dejo... he hecho heredar TPrueba1 de un TWincontrol... he colocado un TImage que sera donde se muestre el dibujo que hago mediante Canvas... Cita:
gracias por vuestro tiempo. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|