![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si trabajaras con MySQL te puedo ayudar.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
voy a revisar
|
|||
|
|||
|
Buenas oscarac... yo utilizo el componente de conexion de Zeos, el ZConnection y puedo conectarme a bases remotas, ya sea por nombre del servidor o por ip.
Es muy facil de usar y de configurar, y podes tener tantas conexiones como quieras en tu programa. Si te sirve, te detallo paso a paso como hacerlo. Abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
debo suponer que zeos = ado? (en funcionamiento)
si no hay que hacer muchos cambios me interesaria aprender
|
|||
|
|||
|
Buenas Osarac, no he usado nunca ADO, pero Zeos es simple... tenes un componente donde elegis el protocolo (mysql, mssql, etc), pones el hostname, el user yel root entre otras cosas mas, y automaticamente el componenete hace la conexion.
Luego usas ZQuerys (que son las querys de Zeos) y le seteas para que tomen los datos de tu ZConnection... mañana te paso mas data, porque tengo varias cosas en mi trabajo. Abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola oscarac,
Da igual el componente a utilizar para conectarte a (mysql, mssql, firebird, interbase o el primo de zumo sol), para que tenga éxito en la conexión, en primer lugar hay que abrir los puertos correspondientes al motor a utilizar en el router (ADSL) de tu empresa, apuntando al servidor donde esta instalado el motor de SQL, yo utilizo SQL Server 2005 y en el router tengo abierto los puertos correspondientes a este motor, mira haber que puertos necesitas para el motor que estés utilizando. Yo utilizo ADO ya que funciona muy bien con SQL Server, tu puedes utilizar éste mismo o cualquier otro que te resulte mas cómodo. mysql = 3306 mssql = 1433, 1434 firebird, Interbase = 3050 Los puerto se abren en el apartado de virtual server del ROUTER (ADSL) puede cambiar según modelo. Un saludo
| Desplegado | |
|
|