![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi como estás exponiendo tu caso das a entender que tu problema se trata más de diseño del sistema que algo propio a un problema duda en concreto con Firebird. Concretamente, tu duda es como encarar el problema desde el lado de la interfaz, o en como diseñar la estructura de la base de datos (que dará lo mismo sea el motor que sea)? ¿O ambas cosas? De lo que estoy seguro es que el que hayas elegido a Firebird como motor, es de sobra. En términos abstractos, y prácticos, en todo caso el diseño se lleva con un buen análisis y apoyándose en el uso de DER... que es algo independiente del motor. Que luego tu vuelques ese diseño y arquitectura en el motor en cuestión es por como has encarado el problema irrelevante. Explícate bien. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no sabemos si va a estar todo centralizado o ¿cómo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias casimiro
Gracias casimiro por tu respuesta. Efectivamente la base de datos estará centralizada y todos los usuarios de cada una de las instituciones (2 0 3 usuarios y no mas) se conectaran a la base de datos, ejecutando de manera local el EXE de la aplicación.
|
||||
|
||||
|
Pues entonces te vale lo dicho antes, en la BD debes de tener una tabla de instituciones y otra de usuarios de las instituciones, básicamente algo así:
|
||||
|
||||
|
Coincido con tu propuesta
Cita:
Efectivamente coincido con lo que comentas, de hecho empezaré a realizar algunas pruebas con lo que comentas y les platico..... Se siguen recibiendo ideas ! Gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu forma de hacerlo, tal y como has dicho antes es: ¡¡¡empezar a poner ladrillos sin saber ni dónde, ni por qué, ni cómo!!!, primero necesitas los planos hechos por el arquitecto, y en este caso tú eres el arquitecto, salvo que tengas un analista en tu empresa, después son los albañiles/programadores (con el seguimiento del arquitecto) los que ponen los ladrillos y echan el cemento, ¡¡¡pero siguiendo los planos que hizo el arquitecto/analista!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
En estos momentos estoy en la etapa del análisis....."imaginandome" como debo hacerle para que los usuarios solo vean su información....todavia no estoy con las tablas....de hecho tengo poco con el inicio de este aplicación si acaso 15 o 20 dias....
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se trata del diseño de la interfaz, si no, de como controlar el acceso a la información de la base de datos por cada uno de los usuarios. Es decir....que la información q registren los usuarios de un hospital no la pueda ver los usuarios de un Asilo de ancianos o los usuarios de un Orfanato. Esto lo tengo bien claro que lo debo de controlar a nivel base de datos (Firebird), mi duda es....como hacerlo?....que ideas proponen? La que yo planteo al inicio del hilo, pudiera ser viable?... No sé sí ahora haya quedado mas claro para ti Delphius
| Desplegado | |
|
|