Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25-09-2012
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium

Poder: 20
mightydragonlor Va por buen camino
CodeTyphoon tiene de bueno, una gran galería de componentes, que obviamente puedes instalarlos en el Lazarus estandar, pero CodeTyphoon te ahorra el tiempo y el esfuerzo de hacerlos tu mismo, por otra parte, también trae una herramientas como Strip y UPX, que ayudan mucho, pero estas también las puedes conseguir por separado sin ningún problema, lo malo de CodeTyphoon es que hacen modificaciones a los fuentes originales de Lazarus y de los componentes, para que puedan funcionar, pero estos cambios hacen que sean diferentes, (no mucho) a los originales y por consiguiente, tengas ciertos bugs, mejoras, cambios significativos, como las opciones del menú de Lazarus que son diferentes a las originales, de la misma versión, por otro lado, lo que te ocurre con Zeos, a mi no me ocurre, teniendo en cuenta, que yo tengo la versión 1.0 Estable de lazarus y es con esta que trabajo, CodeTyphoon lo miro por que me parece interesante, pero en el, no hago nada realmente.

Saludos.
Antiguo 25-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL

Poder: 15
ElMug Va por buen camino
Yo por lo pronto tambien prefiero usar Lazarus y agregar lo que vaya requiriendo.

Hay otro detalle que menciono, por si fuese el caso: Tengo entendido que el Code Typhoon se instala donde NO HAY Lazarus aun instalado, y no sobre un Lazarus ya existente.

La razon es que C.T. es una "distribucion" de Lazarus y no un add-on.

Ahora que si se instala como add-on, si es logico que pueda haber conflictos.
Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2012
Miembro Premium

Básicamente es un Lazarus con adiciones, esto es CodeTyphoon, y no necesita que tengas Lazarus instalado, aunque puede, este en sí, no modifica el Lazarus que tengas, sino que internamente tiene los fuentes de Lazarus-fpc-componentes, los cuales compila al momento de instalar CodeTyphoon, y si, es un add-on, no sobre el que ya tienes, sino sobre el que ellos hayan tomado, que en sus releases notes, especifican todo.
Antiguo 25-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL

ElMug Va por buen camino
Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
Básicamente es un Lazarus con adiciones, esto es CodeTyphoon, y no necesita que tengas Lazarus instalado, aunque puede, este en sí, no modifica el Lazarus que tengas, sino que internamente tiene los fuentes de Lazarus-fpc-componentes, los cuales compila al momento de instalar CodeTyphoon, y si, es un add-on, no sobre el que ya tienes, sino sobre el que ellos hayan tomado, que en sus releases notes, especifican todo.
Gracias por la aclaracion.

Y no hay conflicto si el Lazarus instalado es una version y la distribucion C.T. es otra?
Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2012
Miembro Premium

no genera ningún conflicto, yo tengo el CodeTyphoon 2.8 y Lazarus 1.0 en la misma máquina y funcionan sin problemas, afortunadamente. xD

Saludos.
Antiguo 25-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL

ElMug Va por buen camino
Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
no genera ningún conflicto, yo tengo el CodeTyphoon 2.8 y Lazarus 1.0 en la misma máquina y funcionan sin problemas, afortunadamente. xD

Saludos.
Bueno saberlo...Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro

rolandoj Va por buen camino
Llegó tarde; pero ..

Hola a todos,

Perdçon por llegar tarde; pero, en mi sector hubo un daño eléctrico y estuvimos sin energía la mayor parte del día.

Los comentarios están interesantes; pero, me surjen dudas. Veamos:

Según lo dicho, yo puedo instalar, en un mismo sistema operativo, Lazarus y Code Typhon. Eso haría que tuviera realmente dos versiones de Lazarus distintas instaladas, ya que Code Typhon instala un "add-on" de la versión de Lazarus en que se basó.

Si entiendo bien la sugerencia, lo que se plantea es hacer unas cosas con una versión, o sea, el Lazarus instalado manual, y otras con la otra, o sea el Lazarus instalado por Code Typhon. Pero; para que esto tenga sentido, yo tendría que poder abrir un proyecto en particular usando indistintamente una u u otra versión; según sea más conveniente en un momento dado.

La pregunta es : Eso acaso no hace muy probable tener un conflicto de versiones ?

Si la respuesta es si. Entonces la lógica plantearía que deberíamos usar siempre la versión estable de Lazarus; pero, entonces se perderían las comodidades brindadas por Code Typhon, y el asunto, por lo menos para quienes somos nuevos con Lazarus se complica, aparte que eso apuntaría a una mala imagen de Code Typhon. Esa conclusión va en contravía de lo que había leído recomendando instalar Code Typhon y que en su momento me hizo seguir ese camino.

Yo no se; pero, me parece que el asunto amerita discusiones a fondo; así que vuelvo a la pregunta que hice en un comentario previo de este hilo : Hay algún hilo donde se discuta la opinón general sobre Code Typhon ?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación