![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Historias del abuelo Cebolleta
Hola,
de aquella época de los 8 bits, aún conservo el listado de uno de mis primeros programas "complejos" que realicé para el ZX-Spectrum. Concretamente uno que realizamos por el año 1984 (¡Hace 20 años! Y ¡Qué 20 años no es nada! que decía Gardel) un compañero de instituto y yo para una clase de informática. El programa era un juego que consistía en pilotar un avión sobre una ciudad de rascacielos, evitando estrellarse contra ellos lanzando bombas que los reducían a cenizas. Durante muchos años conserve (y aún conservo) el listado (en papel) del programa, y, cuando empezaron a aparecer emuladores para PC del ZX-Spectrum, transcribí (sin cambiar ni una coma) el listado a un archivo soportado por el emulador. Aquí podéis ver un par de pantallazos del programa en cuestión ejecutándose en un emulador: El comienzo del listado El programa en ejecución No lo recuerdo exactamente, pero no hacía más de dos meses desde que mi padre había comprado aquel Spectrum 48 KB. Esto forma parte de mi arqueología informática personal ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso si que era programación modular y orientada a objetos:
Gosub 8973 .... Return El listado hasta la casa de la vecina en papel pijama y adivina donde caía esa línea, eso sino se la había adornado de un Goto 534. Rem Un Saludo. cls locate 12, 35 Print "Hasta luego" End
|
||||
|
||||
|
Pues yo comenze en esto de las pc en el año de 1993, con unas extraordinarias 386 de ibm sin HD, cuando en el colegio adquirieron un laboratorio completamente nuevo, la clase de informatica consistia en un programa llamado logo writer (la famosa tortuguita)
http://roble.pntic.mec.es/~apantoja/...tos.htm#venezu Crei q todo iba a ser tan facil como eso y termine interesado en la programacion, asi que me enrole en un curso donde lo primero que vi fue QBASIC pues mas facil no podia estar, pero la ilusion se acabo cuando comenzo Cobol, Pascal, DBase y Lenguaje C++. Pero en lugar de la ilusion quedo el reto, por lo tanto decidi sacar la ing. en inf. y pus que les puedo decir aqui estoy con dos años de graduado, y cuatro de experienci profesional, de la cual la mayor parte ha sido mi siempre estimado DELPHI
|
||||
|
||||
|
pues mi padre es Eduardo
y estoy esperando alguien que sea mi madre o mi padrino, ya que estoy comenzando y me da gusto estar al lado de tanta experiencia (no estoy diciendo que me hagan el trabajo, pero siempre es bueno contrar con alguien asi ) , si le son sincera desde hace mucho tiempo esto navegando y buscando nuevas alternativas, pero un dia conoci a Eduardo y por curiosidad de saber: "que hacia tanto tiempo pegado y embelezado con la pc sin internet...?¿??¿?¿ " ahora ya me gusta y estoy estudiando Ingeneria de Sistema (porque no hay otra carrera que se paresca o que se acerque a la programacion ) bueno espero ser su amiga y estar en este medio mucho pero mucho tiempo..... ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Pues como madre y como amiga, ya tienes una voluntaria
![]() Que yo tengo cariño suficiente para tod@s ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno entoces cada ves que aparesca Santana hay que pedirle la (bendicion)
y como este es el mes de las Madres hay que regalarle algo!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
aquellos años
No se, pero ultimamente pienso y hecho de menos aquellos años en esas maquimas z80, 8088 o 80286 y no existia internet, y que simplemente cuando necesitava un programa tenia que currarmenlo yo mismo en GW-BASIC, PASCAL, COBOL, y no existia tanta informacion como en estos tiempos, aquellas impresoras matriciales que hacia que programarlas bien con esos programas para que hiciera bien los listados y no saltaran lineas o saltos de paginas jejejeje, yo creo que antes heramos programadores no como en estos tiempos en los que los niños solo utilizan internet el msn y los chat, antiguamente los niños y niñas que tenian ordenador era por que les gustaba y yo recuerdo de preguntar a compañeros mios sobre programacion y ellos ami cuando tenian algun problema .. tambien recuerdo como a los 12 o 13 años entraba en las bibliotecas a mirar los libros de programacion y los hombres que estaban alli me decian que ese sitio era como pribado para personas expertas y yo anotaba en una hoja lo que necesitava y no como ahora que ya esta todo echo que necesitas un programita y te encuentras en la red un monton de ellos no se esfuerzan por que lo tienen todo hecho
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi historia es algo así, mi padre es computador científico, una carrera que dejó de existir hace unos años, ¿cómo llegó el a esto?.. supongo que porque cuando vino a argentina al fin de la segunda guerra, vivió con mis abuelos junto las oficinas de IBM, es mas, mi abuela trabajó allí!!. Hace poco estuve viendo unos apuntes de mi papá que son la prehistoria, un diagrama de flujo a la izquierda y si traducción al assembler de aquellos cachibaches a la derecha, cuento esto para hacer la historia completa.
La carrera de mi padre llevó que desde que aparecieron las primeras computadoras hogareñas, haya una en mi casa, es mas, mi primer PC una Compac “portatil” XT 8086 con 512kb sin HD creo que apareció por el año 86, y aun la tengo guardada. Recuerdo que se trataba de una máquina terriblemente aburrida ya que no tenía juegos para esta … si para una commodore 128 que tenía al lado. Bueno, como todo niño primero quise jugar y luego mi papá me compró un libro de computación / programación para niños que estaba orientado a armar juegos y entretenimientos con la commodore. Recuerdo ya cuando tenía 13 años, hacer mi primer programa en GW-Basic y luego ya en Qbasic. Mas adelante aparecieron cambie de colegio a uno con orientación informática, y vimos Pascal, Clipper (como novedades) y algunas cosas más. Cuando recién apareció VB hice un programa que había que hacerlo en lenguajes de DOS, el cual fue el asombro de mas de uno, y fui en representación de la escuela a una feria de ciencias. El programa era un sistema para administrar alumnos, notas y ausencias.. varios tomaron mi teléfono con intenciones de comprarlo, algo muy loco para mi, pero nunca llamaron, no se si solo se trataba de darme ánimos. Sinceramente recuerdo que era algo programado en VB pero con la mentalidad de un programador Qbasic, no utilizaba bases de datos, abría archivos de acceso aleatorio y cargaba grillas y reportes a mano (algo terriblemente lento).Bueno, esa es la historia de los comienzos.. mas adelante ya no son “comienzos” ![]()
|
|||
|
|||
|
pues ahi voy yo.. Lamentablemente, mi situacion economica no fue muy buena, entonces me conformaba con ver a mi amigo con su commodore y nada mas verlo jugar por que nada que me lo prestaba, en esos años mosos, cuando mi tia estudiaba psicologia aqui en la BUAP (Benemerita universidad autonoma de Puebla), tenia que hacer una practica y nos agarro a todos los sobrinos y nos dijo haber pinten un condenado mono y despues abajo le ponen lo que les gustaria ser cuando fueran grandes y no pongan el nombre de quien lo hizo haber que tal soy para esto de la psicologia y weno yo me avente un muñeco no recuerdo bien que era pero si recuerdo que le puse abajo y puse cuando sea grande quiero ser matematico y si no luchador (asi como el super santo, el de la mascara de plata) y pasando el tiempo unos 3 o cuatro años, por asares del destino una vecinita mia (por cierto demasiado agradable lo malo que me llevaba como 8 años jejeje) entro a estudiar computacion carrera nueva en la BUAP y el lio era que cada lunes a las 5 de la mañana tenia que irse a formar para poder correr su programa que era de supertarjetitas, de esas perforadas, ja eso si que era un lio y me entro la curiosidad y me platicaba y un dia le dije quiero aprender, pero para sumar tres condenados numeros tenia que perforar como 40 tarjetas eso si que era un reto... pasando los años un amigo me invito a trabajar a Registro federal de electores y tamaña cosa en esa epoca yo estudiaba electronica y me dije, no soy bueno pal cautin je y me fui a estudiar matematicas, el cual fue un gran choque familiar, diciendome mi padre "cuando acabes la carrera te voy a poner un puesto de tacos vas a ganar mas", saliendo decepcionado del apoyo familiar deje la escuela, pero con eso del trabajo me encontre un disco donde venia un curso de GW_BASIC, y de ahi empeze a aprender, sacando listados que pedian los del trabajo y un buen dia me encontre a SUPER PASCAL creo que era 3, y de ahi pal real, regrese a la escuela pero ahora a estudiar ciencias de la computacion, dandome una gran satisfaccion al ver los resultados escolares y de ahi pal real, que buenos recuerdos y que bueno era saber un poco mas que los otros alumnos, en especial las alumnas,.. jejeje esa historia es only adults.. jejejeje ![]()
| Desplegado | |
|
|
|