![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sigo con las pruebas y si al parecer me hace falta algo, ya que al ejecutar los querys y simular un enpalme de peticiones de dos maquinas diferentes me marca un error y la aplicaion server se queda pasmada, el error que me marca es que no se pueden completar las operaciones de forma asincrona, algun manual donde pueda ver como sincronizar las operaciones gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues valla sigo probando y creo que estaba un poco errado en lo que segun yo marcaba el error
, ahora me doy cuenta de que no es posible acceder a querys fijos por medio de hilos por que sucede lo que ya les he contado sigo investigando si es posible meter sentencias sql y cadenas de conexion sobre los hilos cualquier idea es bienvenida![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si necesitas hacerlo, debes crear una nueva conexión en cada hilo (pasándola la cadena de conexión, por ejemplo).
|
||||
|
||||
|
gracias neftali por la respuesta, sabes entre mas leo se me aclaran mas las ideas, realmente lo que quiero lograr es que la parte que se ejecuta como servidor (un .exe que corre en el server) sea el que ejecute los querys pero ahi una pieza clave que no logro decifrar aun
, creare una funcion que me cree en tiempo de ejecucion las conexiones , y los querys que ejecuto tomando en cuenta el nombre de la maquina para evitar componentes con el mismo nombre pero al ejecutarlos me sigue quedando la duda si esto funcionara crees que sea un camino viable mil gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
a ok gracias neftali intentare programarlo aunque tengo algunas preguntas que no me dejan avanzar, la necesidad de que este ejecutable lanze los querys es por que la red donde corren la aplicacion esta dividida en 3 vlans, 1 es para huespedes, 2 es la administrativa y la 3 es de uso exclusivo para un conmutador ip, la administrativa es donde corre normalmente la aplicacion pero las maquinas no pueden ver la 3 red, pero necesito recuperar y escribir informacion en la bd de mysql del conmutador, y la unica maquina con dos tarjetas de red capaz de ver la red 2 y 3 es el server es por eso que esta aplicacion necesita hacer los procesos con los componentes zeos y modificar la bd del conmutador y escribir informacion en la bd de mssql, despues de que terminen dichos procesos la aplicacion solo recoje los datos y los muestra.
1.-necesito por cada hilo que se cree, crear un tzconnection que les hereda la conexion a cada uno de los tzquery. 2.-despues de que se crean y tienen su sql cada tzquery, en que momento los ejecuto para que no se traslapen con otros(la integridad la manejare por medio de parametros un query nunca ira sobre la misma row) |
|
|
|||
|
|||
|
Hola richy08,
En algún proyecto he realizado lo mismo que quieres hacer, es decir, un servidor multihilo que genera una batería de conexiones (una por hilo) de tan forma que cada hilo pueda ejecutar una serie de sentencias sql directa y simultaneamente. Puede funcionar perfectamente. Al leer lo que comentas, me surge una duda. Entiendo que lo que estás programando es un servidor TCP y que al recibir una conexión entrante (de un cliente) se atiende por un hilo en el servidor. ¿Por qué quieres generar una conexión por hilo en TCPServer? ¿para ganar mayor velocidad en la ejecución de sentencias? ¿agilizar la concurrencia en el servidor? Te lo comento porque también puedes crear un procedimiento en el TCPServer que se encargue de la conexión y de las sentencias SQL y llamarlo con el método synchronize del hilo. Básicamente esto lo que hace es acceder de modo controlado a la VCL y así evitas los problemas de acceso a componentes, por parte de lo hilos. Un saludo. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|