![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente sabes que todos los componentes de informes, incluido Fast Report, trabajan por medio de un:
Normalmente, el generador de informes coloca el curso en el primer registro cuando éste inicia con un nuevo informe y va recorriendo los datos mientras hace su cometido. Por lo anteriormente dicho, puedes obtener el valor que desea, por ejemplo en el evento "OnStartReport" y guarlo en una variable y luego asignarle imprimir ese valor en el objeto que seas. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por la respuesta. Pero a mi no me está funcionando así por lo menos con el campo memo que me interesa en cuestion.
Tengo una página en la Page1 tengo Pageheader1----- con el campo memo en cuestion que tiene lo siguiente -------------[Copy(<frxDBDataset1."Denominacion">, 1, Pos('-', <frxDBDataset1."Denominacion">) -1)] Este Memo del PageHeader1 lo hace bien porque en delphi Inicializo con frxDBDataset1.First antes de hacer el ShowReport GroupHeader1 MasterDAta1----con el dataset frxdbDataset1 GroupFooter1 Footer1--------[SUM(<frxDBDataset1."mayor">,MasterData1,0)] Luego tengo otra pagina Page2 Pageheader2-----con el campo memo en cuestion que tiene lo siguiente -------------[Copy(<frxDBDataset1."Denominacion">, 1, Pos('-', <frxDBDataset1."Denominacion">) -1)] El Memo de este PageHeader2 tiene el problema me está leyendo al final del frxDBDataset, donde acabó el recorrido el MasterData1 o el SUM del footer1 GroupHeader2 MasterData2-----con el mismo dataset frxdbDataSet1 GroupFooter2 Footer2--------[SUM(<frxDBDataset1."mayor">,MasterData2,0)] Lo de la variable en OnStartReport creo que no me vale pues el memo cambia en cada pagina del informe. Esperando que me hayáis entendido. Daros un saludo y las gracias todos |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias Kipow, lo pongo en el evento beforeprint del memo en cuestion y me da desbordamiento de pila.
Sería en ese evento cuando habria que poner el puntero del frxDBDataset en el registro primero, o en el evento MasterData1 afterprint. Pero no se cual es la expresión para colocar el puntero al principio del dataset, con el pascalScript. Muchas gracias a todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Lo del avance de página lo resolví según puse en el segundo post, de todas formas gracias Kipow, hice las pruebas colocándolo en un evento afterprint de un memo y funciona perfectamente haciendo el salto de página.
Pero ahora lo que me interesaba era saber la instrucción para colocar el puntero del dataset en el primer registro dentro de fastReport. O que una funcion como la que puse en el 2º y 4º post lea del primer registro. En delphi para colocar el puntero al principio del dataset sería dataset.first pero en pascalScript no tengo ni idea. Os agradezco vuestras contestaciones y espero a ver si alguien me puede orientar sobre esto último. Gracias a todos. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos
Gracias Kipow por la molestia. Lo pongo en un evento FooterAfterPrint en la pestaña 'Code' del FastReport y me dice que no entiende TfrxDBDataset y el uses no me funcionan me dicen que no encuentran los archivos ni poniéndolos con path. Muchas gracias. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|