![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Gracias Roman, lo voy a revisar. Saludos
|
||||
|
||||
|
samba ya viene instalado y funcionando. Comparte algo en windows y desde linux solo tienes que acceder desde lugares, red, cuidado con los cortafuegos.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola
Que pasa con los cortafuegos (supongo que es Firewall), que hace?. Windows no dejara acceder? o es otra cosa?. Por cierto he visto que también le poner firewall a linux, se necesita?, para que sirve?. Pregunto: Hace falta ponerle antivirus?. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por defecto no viene activado. Yo no uso firewall ni antivirus, de ningún tipo, y hasta ahora no he tenido nunca ningún problema, y son años los que llevo usando linux. Si usas ubuntu y quieres compartir un directorio (carpeta) en red, tienes varias formas, la más cómoda es "botón derecho", "propiedades", "compartir directorio en red", te preguntará si activas Samba, si no lo tienes puesto y en caso contrario... nada más, ya está compartida. Si quieres ver los recursos compartidos de otro ordenador (desde el linux), tal y como te acaban de comentar, en "Lugares", "Red".
|
||||
|
||||
|
Hola
Muchas gracias, me animo cada vez mas, esto esta muy bien. Por cierto, me quede con Ubuntu. Ah, otra pregunta: ![]() Me puse a ver cosas por dentro, donde se instalan los programas y vi uno que tiene que ver con el desktop (no se en este momento como se llama), me da la impresión que es para hacer esos efectos del cubo y otros, me lo recomendáis?. Saludos
|
||||
|
||||
|
Entonces me he vuelto un paranóico, porque desde el primer día activé FireStarter
(el cortafuegos). No sé, creo haber leído que viene activado con ubuntu (¿mediante el IPTables?) y que por defecto trae todo los puertos cerraditos. En windows, supongo que sí tendrá el cortafuegos activado, bien el de windows u otro, y en ese caso, al acceder desde ubuntu a una carpeta compartida desde windows, no le dejará acceder. Por eso lo comenté. Antivirus en linux no uso. Si ha de ralentizarse un ordenador, que sea el propio que lo necesita, es decir, el windows, al pingüino déjalo correr a sus anchas .
| Desplegado | |
|
|