![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El componente DBEdit de la paleta Data Controls, es derivado de un MaskEdit. Lo que sucede es que este componente toma la máscara que hayas colocado en el campo de la base de datos, no se la puedes asignar directamente. Entonces, lo que debes hacer es tomar un Dataset, por ejemplo, una tabla o un Query y desde el diseñador abrir la lista de campos persistentes (haciendo doble clic sobre el Dataset te muestra la lista de campos). Agrega y después selecciona el campo en cuestión, en seguida busca la propiedad EditMask y coloca la máscara tal y como lo haces en un MaskEdit.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Maskedit resuelto
Hey! Muchas gracias a ambos, tenian razon, se puede resolver d ambas formas!!!
Aunque la solucion de Hector es la mas correcta. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Por algo es un maestro, yo apenas soy novato. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como activar DBGrid?
Tengo una duda, tenemos un dbgrid asociado a nuestra base de datos, todo funciona bien, ya probamos los controles de grabar, modificar, etc. El problema resulta q cuando accesamos al la pantalla q contiene el dbgrib, este no muestra la informacion q contiene nuestra tabla de la base de datos, solo hasta q hayamos introducido o modificado algun registro es q muestra el contenido de los demas registros en el dbgrid. Llegué a pensar q era con el evento onshow del dbgrid, pero no tiene ninguno. Agradesco de antemano toda la ayuda brindada. Si vienen algun dia a mi pais, no duden en contactarse conmigo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Un dbgrid, simplemente es un elemento donde se muestra lo que hay en una base de datos, sean una o varias tablas. Para que se muestren los datos, la tabla o en query tienen que estar abiertos. Es muy simple: Donde abres la tabla?. Que componentes usas?. Que base de datos usas? Estos datos no son relevantes, pero ayuda a analizar conceptos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
dggrid
pues la tabla la abro con un adoquery el cual los ponemos en un datamodule donde tambien esta el datasource. Dicho sea de paso usamos la conexion ado, El dbgrid se en cuentra en un form llamado estudiantes, dicho form contiene un dataset q apunta al adoquery donde esta la tabla. Todo funciona bien, solo que no trae los datos d la tabla hasta q empezamos los movimientos como ya habia dicho.
![]() Última edición por hamiltonfvi fecha: 04-01-2008 a las 21:23:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Ya dijiste, como dices tu, antes, que no se muestran los movimientos hasta que empiezan los movimientos, eso ya lo vi. Pero: La pregunta no fue contestada: En que procedimiento, evento, lugar, abres la tabla, en este caso el query.? Para mi es muy sencillo, sin ver el programa podria decir que lo abre en el formcreate. Me equivoco?. Saludos Edito: Me parece que si no coloca la informacion en el dbgrid hasta que se actualiza, es por que ahi es donde se abre al tabla. Simplemente se puede abrir en otro evento. Última edición por Caral fecha: 04-01-2008 a las 21:40:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no realmente, el evento se presenta al elegir una opcion del menu desde la forma del menu principal, por ejemplo es el codigo q llama al form 'calificaciones' (donde esta dbgrid) desde el form 'menu principal':
procedure TMenPrinc.Calificaciones1Click(Sender: TObject); begin FCalificaciones.Show; end; al entrar el form calificaciones trae el dbgrid, el cual no tiene asignado ningun tipo d evento, solo esta enlazado normalmente al datasource, pero no muestra nada de la tabla hasta q se hagan los movimientos. Por cierto, nuestra base de datos esta hecha en sql. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|