![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Saludos!
Cita:
De entrada te comento que medio día para hacer una análisis es insuficiente. Pero sumo un consejo más a la lista de los ya dados por los compañeros: Siempre debes entrevistar a varios usuarios del sistema. Recuerda que por lo general los sistemas ya existen (compras, ventas, contabilidad, nómina...), sólo que tal vez no están automatizados. Es decir, no se ha hecho todvía un software para eficientar los procesos. Deja que los usuarios te describan de la mejor manera posible "el sistema" que actualmente manejan y del cual habrá que hacer uno o más programas de software. Anota cada una de las entidades, campos y parámetros que el usuario mencionó en la entrevista. Divide la información por procesos y subprocesos. Por ejemplo: Cita:
Cita:
Proveedor Factura campo Fecha campo Monto Contra recibo Parámetros: 30 días de vigencia de factura 10 mil pesos umbral para canalizar la factura con el jefe Segundo martes a partir de fecha actual pago de contra recibos Una práctica muy buena es volver a hacer las entrevistas por chat, así quedan registradas y reforzadas las palabras íntegras de lo dicho por el entrevistado. Me despido porque tengo una cita con Hacienda y ya se me hizo tarde. ![]() Un abrazo analítico. Al González. ![]() Última edición por Al González fecha: 29-11-2007 a las 19:03:52. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|