![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bien vamos a depurar la cadena (la vas a depurar tu)
declara una variable tipo estring llamada, myCadena, dibuja en tu form un objeto TMemo Ahora a remplazar. en vez de utilizar: dbinfocaja.SQL.Add( hay lo siguiente myCadena := 'select 'select CA0,CA22,SUM(CA10) AS UNIALB,SUM(CA12) AS UNITAR,'; myCadena := myCadena + 'SUM(CA13) AS IMPTAR,'; 'etc etc ' hasta alamcenar en tu cadena toda la sentencia 'al final en vez de hacer un execsql 'guardalo en una caja de texto CajaMemo.text := Mycadena; copias y pegas a cadena en el motro de base de datos y vez porque no funciona, para mi que es por el campo de tipo fecha
|
|||
|
|||
|
Hola!
Disculpen que meta mi cuchara... pero les recuerdo que existen los tags DELPHI y SQL para dar formato al código. No es lo mismo: myCadena := 'select 'select CA0,CA22,SUM(CA10) AS UNIALB,SUM(CA12) AS UNITAR,'; myCadena := myCadena + 'SUM(CA13) AS IMPTAR,'; que
Ahora, sobre lo que te comenta Paoti, no tienes que reemplazar todas las líneas con las instrucciónes que te dio, con poner el TMemo en la forma y hacer:
es más que suficiente... Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
buenos puntos
saludos
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por las respuestas.
Comentaros que ya habia realizado 'mas o menos' estos pasos, pues habia puesto un showmessage de la instrucción. La diferencia radica en que con el showmessage, no podia copiar el contenido (cosa que he hecho con el campo memo), pero desgraciadamente, he obtenido el mismo resultado. La consulta funciona perfectamente. Es una lastima, porque si la consulta está correcta, debe ser algún tipo de fallo en el sistema, o bien, lo más seguro, alguna metida de pata o mala utilización del código por desconocimiento. La verdad no se por donde más buscar. Gracias de nuevo, y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
En alguna ocasión he leido que pasa lo que te está ocurriendo.
La solución siempre pasaba por parametrizar las consultas, ya sabes,
Hay bastante información al respecto en el foro. Espero que te ayude. Suerte y saludos
|
|||
|
|||
|
Bueno, voy a dar por zanjado el hilo, ya que al parecer, debe haber algún error en la interpretación del código por parte del componente que estoy utilizando. Puesto que he instalado los componentes ZEOS, y utilizando la misma consulta funciona a las mil maravillas.
Tal vez sea un error por mi parte a la hora de trabajar el componente query de mysql, o tal vez haya alguna limitación en el mismo, no lo se. Pero la verdad es que he probado todo lo que se me ha ocurrido, y las buenas ideas que aquí me habeis dado, y no he podido conseguir solucionarlo. Los componentes Zeos, funcionan practicamente igual (con alguna pequeña salvedad), pero, al menos en mi caso, me han solucionado el problema. Un saludo, y sobre todo, muchas gracias a todos. Pd.- Mis disculpas, acabo de editar el primer post para añadirle las etiquetas según estilo, no me habia percatado (lo que tiene tener la mente en un error, jejeje), un saludo. Última edición por xterm fecha: 04-09-2007 a las 00:29:48. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|