![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
REvisa además el formato de las fechas que usas de filtro. Prueba com " en lugar de ' o #.
Probablemente el SQL browser hace la conversión automáticamente o entiende la sintaxis. No puedo probar porque no tengo MySQL, pero podría ser el problema. Saludos y suerte
|
|||
|
|||
|
Gracias, pero las fechas las indica él en el error, pues la toma de los campos tipo fecha y con el formato con que están almacenados en la tabla, es decir, con guiones, y YYYY-MM-DD.
Un saludo y gracias de todos modos. |
|
|
||||
|
||||
|
descnzco si se pedue usar un BETWEEN entre campos de tipo sting, no es númerico,
comprueba eso camarada!!!!
|
||||
|
||||
|
yo creo que sí se puede utilizar between con campo string, la única condición que debes cumplir es que el campo string aparezca en el Order By... o sea, que esté como índice activo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Vamos a ver, en un principio tenia la consulta hecha con <= y >=, pero debido a este error, estube buscando información y econtré esa clausula (si mal no recuerdo en este mismo foro), y decidí utilizarla por si venia por ese lado el error. (que resultó no ser así).
De todos modos, si funciona con cadenas tipo string, comprobado, lo que no funciona es si coinciden ambos datos, como era mi caso, lo que al transcribir esta consulta a un gestor de Sql, me daba error el between si las fechas eran la misma, así que he vuelto al <= >=, pero de todos modos, el error continua apareciendo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
bien vamos a depurar la cadena (la vas a depurar tu)
declara una variable tipo estring llamada, myCadena, dibuja en tu form un objeto TMemo Ahora a remplazar. en vez de utilizar: dbinfocaja.SQL.Add( hay lo siguiente myCadena := 'select 'select CA0,CA22,SUM(CA10) AS UNIALB,SUM(CA12) AS UNITAR,'; myCadena := myCadena + 'SUM(CA13) AS IMPTAR,'; 'etc etc ' hasta alamcenar en tu cadena toda la sentencia 'al final en vez de hacer un execsql 'guardalo en una caja de texto CajaMemo.text := Mycadena; copias y pegas a cadena en el motro de base de datos y vez porque no funciona, para mi que es por el campo de tipo fecha
|
|||
|
|||
|
Hola!
Disculpen que meta mi cuchara... pero les recuerdo que existen los tags DELPHI y SQL para dar formato al código. No es lo mismo: myCadena := 'select 'select CA0,CA22,SUM(CA10) AS UNIALB,SUM(CA12) AS UNITAR,'; myCadena := myCadena + 'SUM(CA13) AS IMPTAR,'; que
Ahora, sobre lo que te comenta Paoti, no tienes que reemplazar todas las líneas con las instrucciónes que te dio, con poner el TMemo en la forma y hacer:
es más que suficiente... Saludos... |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|