![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, el ficherito que has puesto de muestra parece que no está cifrado, se puede leer nombres y otros datos, así que en este caso es simplemente un archivo binario con una estructura que hay que conocer.
Bueno, eso es lo que parece.
|
||||
|
||||
|
En un primer análisis, podemos separar el archivo en lo que, según la documentación que enlazo Casimiro, se denominan "Archivos elementales". Estos están formados por una "cabecera" y un bloque de datos.
Algo así (es una aplicación de consola):
El resultado de procesar el archivo de ejemplo: Código:
FID: 0002 Descripcion: ICC Longitud: 25 Bytes FID: 0005 Descripcion: IC Longitud: 8 Bytes FID: 0501 Descripcion: Identificador desconocido Longitud: 10 Bytes FID: 0501 Descripcion: Identificador desconocido Longitud: 128 Bytes FID: 0520 Descripcion: Identification Longitud: 143 Bytes FID: 0520 Descripcion: Identification Longitud: 128 Bytes FID: 0502 Descripcion: Events data Longitud: 1728 Bytes FID: 0502 Descripcion: Events data Longitud: 128 Bytes FID: 0503 Descripcion: Faults data Longitud: 1152 Bytes FID: 0503 Descripcion: Faults data Longitud: 128 Bytes FID: 0504 Descripcion: Driver activity data Longitud: 13780 Bytes FID: 0504 Descripcion: Driver activity data Longitud: 128 Bytes FID: 0505 Descripcion: Vehicles uses Longitud: 6202 Bytes FID: 0505 Descripcion: Vehicles uses Longitud: 128 Bytes FID: 0506 Descripcion: Places Longitud: 1121 Bytes FID: 0506 Descripcion: Places Longitud: 128 Bytes FID: 0508 Descripcion: Control activity data Longitud: 46 Bytes FID: 0508 Descripcion: Control activity data Longitud: 128 Bytes FID: 0522 Descripcion: Specific conditions Longitud: 280 Bytes FID: 0522 Descripcion: Specific conditions Longitud: 128 Bytes FID: C100 Descripcion: Card certificate Longitud: 194 Bytes FID: C108 Descripcion: CA certificate Longitud: 194 Bytes Última edición por seoane fecha: 16-05-2007 a las 17:42:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Investigando un poco mas encontré esta pagina donde te puedes descargar un pdf con la estructura de cada uno de esos bloques de los que hablaba.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d.../81422&codmap= Son mas de 200 paginas, así que me parece que yo lo dejo aquí. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias seoane ... pero tengo esta duda
No he usado nunca este tipo de ficheros, lo cual es un problema para mí. Podrías documentarme ... alguna ayuda o link ... donde pueda ver como se trabajan con los ficheros de este tipo
--- cita tuya: type TCabecera = packed record FID: Word; Tipo: Byte; Longitud: Word; end; --- Y aún documentándome he visto que estos ficheros elementales que vienen ahora dependen o se crean con la longitud que se consiga en el campo Longitud de tipo Word que creastes, es decir que cambian su longitud debido al campo Longitud. ¿Serías tan amable de por lo menos decirme como crearlo en TCabecera? No se como ayudarte, en la medida que yo pudiera, pero te garantizo que esta ayuda que me prestas me va a hechar un buen cable. De todos modos me presto para lo que hiciera falta. Saludos Última edición por socger fecha: 18-05-2007 a las 09:56:45. |
|
|
|||
|
|||
|
Perdón. Es un fallo
Perdón es un fallo.
Gracias a todos por la ayuda. No se por donde habría tirado sin vuestra ayuda, la de todos. Ya voy encontrando cielos abiertos gracias a vosotros. Pero como he comentado en la anterior consulta sigo con problemas. No conozco los ficheros de este tipo. Podríais ver la nota anterior y comentarme que hacer. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que lo que hago es leer el encabezado, determinar el tamaño de los datos y leerlos. Si te fijas en la siguiente instrucción: Leemos en el buffer "Datos", el contenido de ese bloque. Una vez en memoria, ya veras tu lo que tienes que hacer con el. En el enlace que te di, parece que explican la estructura de cada uno de estos bloques, pero sus mas de 200 paginas me desaniman bastante a leerlo. Si me permites un consejo, creo que, si no estas familiarizado con el tratamiento de ficheros y el de estructuras en memoria, el proyecto puede que te resulte demasiado complicado. La parte que yo puse es lo mas básico, luego viene interpretar cada bloque, y ya no hablemos de la parte de cifrado .... |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias SEONAME
Sobre tu cita:
-------------------------------------------------------------------- Si me permites un consejo, creo que, si no estas familiarizado con el tratamiento de ficheros y el de estructuras en memoria, el proyecto puede que te resulte demasiado complicado. La parte que yo puse es lo mas básico, luego viene interpretar cada bloque, y ya no hablemos de la parte de cifrado .... --------------------------------------------------------------------- Si es cierto no estoy familiarizado con esta estructura de ficheros que usas fileStream ni con estructuras en memoria (aunque aprendo rápido), por eso te pedí algun link o documento que me familiarizase sobre esta estructura de datos. Y bueno por eso te seguiría pidiendo que me documentases el paso a seguir para aprender más sobre todo esto. En cuanto al cifrado de datos este boe que me pasastes, a poco que estoy viendo, es bastante extenso y poco documentativo. Pero espero que superando la primera parte que te comenté antes me pase rápidamente a la siguiente. Chaval, muchas gracias de todos modos y lo dicho me teneis para lo que os haga falta en este foro. De momento voy a seguir subiendo todo lo que vaya descubriendo sobre este tema. Saludos, pero antes agradezco toda ayuda suministrada. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|