![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Cadetill,
Cita:
He estado mirando la sentencia join, pues creo que con ella podría seleccionar una tabla hacer la consulta para ella, con lo que reduciría mucho los registros, y después hacer el resto de los where. Pero, la tabla que más registros me quitaría del medio es ALUMNOS , si filtrase la tabla matri por NUMALU, pues Matri estaría reduciéndose a unos pocos registros. El problema es que NUMALU entra en esta consulta como un parámetro. Tengo conectada la consulta, por el datamodule, al DataSource de alumnos. Si en el selectSQL le pongo que NUMALU=:NUMALU, para cualquier otra tabla, solo con eso, me estaría filtrando los registros, de modo que sólo vería los del NUMALU activo. Pero parece que eso lo hace a la vez que todo lo demás. ¿Cómo hago en este caso lo de juntar las tablas más peques y luego las grandes? Cita:
TbMatri NUMALU, CODIGO TbGrupos NUMGRUP TbPRodu PRODUCTO TbCauBaja CODIGO TbProfe NUMEMPLEADO TbVtos NUMGRUP, CODVTO El único índice que me preocupa algo es, precisamente el de la tabla Vtos, pues no sé si por que la primary key sea de dos campos se tienen que tratar en los where de distinta forma para que no de problemas. Cita:
¿Podrías, por favor, decirme como va?Muchas gracias, en cualquier caso, pues, como siempre, tus indicaciones me son de mucha ayuda. Virginia
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :) Última edición por Giniromero fecha: 06-11-2003 a las 18:58:06. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|