![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Algunas observaciones (disculpa el atrevimiento):
Para dinero en lugar de utilizar un campo FLOAT usa NUMERIC que guarda un valor exacto, el float redondea cada vez que se usa por lo que usarlo para dinero no es recomendable. Ten presente que si borras un producto, proveedor, cliente o cualquier otro nomenclador que hayas usado en documentos comerciales, perderás el historial. En el lugar donde trabajo esto es inaceptable, por lo que yo suelo usar un campo boolean para definir si el nomenclador está activo o no. No veo el objetivo de tener 6 precios en la base de datos si 5 siempre se van a calcular de la misma manera a partir del primero. Bien puedes calcular los valores en el momento en que vayas a mostrarlos en el formulario. Pero bueno, si vas a usar la tabla de precios, por qué mejor no usar solo el foreign key a id_producto y así no solo te ahorras ambos códigos, sino que puedes realizar joins y mostrar los campos que quieras? Otra cosa es que en vez de usar un stringgrid quizás sería mejor usar un clientdataset para así poder hacer updates más comodamente, creo que de hecho te simplificaría más las cosas porque podrías usar controles db-aware y usar instrucciones SQL que son más sencillas. En fin, suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gracias por los consejos, me servirán de mucho y tendré muy en cuenta sobre los precios, pues no lo sabía, ahora sobre los precios ya lo he discutido con mi jefe, yo quiería hacer así, tener un precios _base_ y a este asignarle 6 porcentajes diferentes para calcular el resto de los precios al momento de ponerlos al StringGrid Por ej, pero bueno jeje hay que hacer caso a los jafes
y mas aún siendo este mi primer jefe xDAhora ya lo tengo todo listo.. he echo todo una chapucera, pero funciona ![]() ahora mismo son las 3:00 am en mi País y mañana pienso poner el código para que a alguien mas le sirva, aunque es mucho pero igual xD saludos d-hugo PD ahh es que ya tengo casi todo en mi stringGrind, sería como comenzar casi de nuevo con lo mucho que me esta costando ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Última edición por d-hugo fecha: 10-04-2007 a las 10:52:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ahh tambien si me podría aclarar las dudas con el DATASET de los componentes ZOES lib, por que por lo que veo no las tienen y me han recomendado mucho ![]() saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Con respecto al ZEOS, no puedo decirte la gran cosa, porque no lo he probado. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno si, pero Lepe me ha hablado mucho de DataSet pero no los tengo en los ZEoS y si, si he visto el ClientDataSet, pero pensé que te referías a otro de los Zeos por ej, ahora como se usaría un ClientDataSet, y tu me dijiste que use en ClientDataSet en ves de un StringGrid pero la verdad es que yo no los veo nada de parecidos.. al princípio pensé que te referías al DBGrid pero veo que no, si me aclaras mis dudas te estaría muy agradecido.
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno despues de tanto luchar con este tema.. lo he logrado de una manera que aún no me convence pero que da resultados buenos, pero tambien tiene muuuuuchas contras, sin mas aquí les dejo mi código por si alguien lo quisiera usar, aunque estoy seguro que solo serviría para confundir aún mas
![]() Bueno comenzemos.. como ya tengo las 2 tablas PRODUCTOS y la tabla TARIFAS en los anteriores post puse la estructura, así que no la repetiré Asi que este es el código con el cual AGREGO tooooodos los campos que tengo en diferentes edits y DataBaseComboBoxsLoock y un meno. AGREGAR PRODUCTOS Tengo estas variables definidas
Y el código del botón agregar si, ya se que esta largo y feo
pfff Bueno ahora toca el código de edición, para lo cual realizo una búsqueda por CodigoBarra y llenos los edits, DataBaseComboBoxLook y el meno BUSCAR Y LLENAR LOS COMPONTES Todo esto en el evento OnClik del boton búsqueda
continuaaa... Última edición por BlackDaemon fecha: 12-04-2007 a las 07:42:41. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|