![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola UREÑA
Asi se ve mejor: Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si estas usando Firebird, es mejor que instales los MDOLIB, ya que son y serán totalmente compatible con Firebird.
Después usas un TMDODataset, que es un componente con 4 sqls: - select - insert - update - delete En diseño estableces esas cuatro propiedades (especificando la tabla de firebirde que se va a modificar y los campos actualizables) con unas sqls que el propio MDODataset te propone, y así podrás hacer cada una de las operaciones como si de un TTable se tratara (más o menos). Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien usa parámetros, algo asi como esto: //los dos puntos indican que ese valor va a ser enviado por medio de un // parametro, la forma de enviar parametros desde Delphi es asi:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos buen dia
con la novedad!!! por fin ya pude eliminar
gracias a todos!! solo me falta validar ![]() me esta gustando mucho esto de delphi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un detalle, cambia la línea:
por esta otra:
el RecordCount solo funciona en tablas de escritorio (paradox), es demasiado costoso para implementarlo en Firebird u otro sistema c/s. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ardilla no entiendo qué líneas dices:
La primera es necesaria porque estamos cambiando el SQL de esa consulta. La segunda línea... bueno... se trata de otra Consulta distinta... de la que no tenemos constancia sobre su SQL, por ello, no me atrevería a asegurar que sobran. La que si es cierto que sobra es esta:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola Lepe:
Hasta donde yo sé, cuando se modifica la propiedad SLQ de un Query, éste se cierra automáticamente, luego sería innecesario cerrarlo, dado que ya con el hecho de hacer un SQL.Clear, este se cierra. En el segundo caso, si el Query depende de la transacción con la que se efectúa un Commit o un Rolback, nada mas hacer cualquiera de los dos pasos, el Query se cerrará de forma automática, por lo tanto, tampoco será preciso cerrarlo, de ahí es por lo que hago esa observación. Claro está que estoy hablando de TQuery y sus derivados. En un post anterior citabas los componentes MDOLIB, los cuales desconozco, y en el caso de que en en este ejemplo sean los componentes utilizados, y estos tengan un comportamiento distinto al citado, mi observación no tendría cabida. Así que si esto ultimo es cierto retiro mi observación. Ahora bien, si los componentes utilizados son TQuery o TIbQuery, creo que mi observación optimiza el código. Saludos
| Desplegado | |
|
|