![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente el WinSegu no me sirve porque tendria q dejar al usuario seleccionar muchas opciones (carpetas, archivos, etc.)
Pero revizando el código fuente encontre algunas rutinas q me permiten completar la aplicación. Me explico. La aplicación está diseñada multiempresa, con un directorio base \Data para los datos comunes (y el archivo de empresas) y dentro de esa carpeta creo una sub-carpeta para c/u de la empresas \Data\emp01, \Data\Emp02... Como la ruta de acceso a la carpeta se almacena en la base de datos de empresas lo q estoy haciendo es lo siguiente: Primero leo los archivos de la carpeta en cuention procedure TfRexi4200.AnadeArchivosDirec(Origen: string); var Files : integer; Search : TSearchRec; begin ListaArchivos.Clear; Files := FindFirst(Origen + '\*.*', faAnyFile, Search); while Files = 0 do begin if Search.Attr <> faDirectory then ListaArchivos.Add(Origen + '\' + Search.Name); Files := FindNext(Search); end; FindClose(Search); end; Nota: Var ListaArchivos : tStringList y luego procedure TfRexi4200.RespaldarDatos(Archivo:String); begin if ListaArchivos.Count > 0 then begin Screen.Cursor := crHourGlass; ZLB.CompressionLevel := fcMaximum; // el espacio es oro ZLB.SavePaths := True; if FileExists(Archivo) then DeleteFile(Archivo); // Siempre es un respaldo nuevo ZLB.CreateArchive(Archivo); ZLB.AddFiles(ListaArchivos); Screen.Cursor := crDefault; End; end; (Cualquier parecido con WinSegu es pura coincidencia ;-) ) Como pueden ver he simplificado (demasiado) las rutinas para leer la carpeta y para generar el .ZLB Ahora bien tengo 2 dudas: 1.- Como no he usado casi el ZLBArchive no sé si requiere de algun Try..except para manegar errores o try..finally para liberar recursos. 2.- El ZLBArchiver puede separar el archivo generado en varios discos PD: lo q si me gustaría hacer es agregar como un extra el WinZLB.exe, para poder recuperar datos de los respaldos en caso de emergencia, desde fuera de la aplicación.
|
|
|