![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para las otras 2 preguntas... vamos por parte:
- Si quieres dibujar iconitos... vete tú mismo a dibujar el control, que no, que no estoy de mal humor, es que tienes que poner su propiedad Style a owner-Draw y usar técnicas de pintado para colocar los iconos y el texto que quieras tú mismo. Busca en el foro que para un Listbox es lo mismo que un checklistbox. Para seleccionar 4 nada más... bueno, cuando: - seleccionas haz un bucle mirando la propiedad Selected[i] si está a true, y cuentas si hay 4 o no - Si quieres 4 marcados nada más, usa un bucle mirando la propiedad Checked[i] Incluso tienes la propiedad Items[i].ItemEnabled que lo puedes poner a falso o true, es decir... si el usuario ha hecho 4 selecciones o marcas, inhabilitas (poner en gris) el resto de elementos para obligarle a desmarcar o deseleccionar un item antes de activar otro. Para saber cuando a deseleccionado un item es igual que cuando selecciona, haz un bucle recorriendo todos los elementos y preguntando si está selecionado o no. Saludos
|
||||
|
||||
|
bueno antes ke nada, muchas gracias a todos, y perdon por la falta de informacion o la mala explicacion, es ke me he hecho bolas yo mismo y no sabia komo explicar.
y comenzando, 1.- si, tienen razon es MARCAR o CHEKEAR o no se, en lugar de seleccionar....... 2.- en cuestion de las preguntas variadas, pues komo eran del mismo componente por eso krei ke un solo tema estaba bien, sorry......... 3.- lepe, no te preocupes si suenas a mal humor, pero tienes razon, eso se hace en la otra opcion, y krei ke era diferente. tratare de ver todas estas opciones y les komento ke paso, si pude resolver el problema o no, gracias y perdon por las molestias. y por cierto, solo puse CHECKLIST porke no hay otro componente con nombre parecido.....por eso no puse CHECKLISTBOX, pero korrijo, es un CHECKLISTBOX, y uso Delphi 7.
|
||||
|
||||
|
Creo que estan haciendo una tormenta en un vaso de agua. jejejeje
Porque no veo la complicación.(sera que a lo mejor no he entendido bien) pero, lo mas simple que se me ocurre es una variable que vaya de 1 a 4 y veceversa dependiendo el caso en el que se seleccione (check = true, Inc(variable)) o deseleccione (check = false, Dec(variable)). y para ver cuantos tienes seleccionados pues puedes ver el valor de la variable o con un ciclo como ya lo han dicho antes.
Checa bien los códigos. creo que ahi esta la respuesta que buscas. SALUDOS Última edición por joHn je@N fecha: 01-03-2007 a las 09:07:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Saludos de buen rollo ![]()
|
||||
|
||||