![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, acabo de ver la pagina de roman y creo que no estoy aplicando bien el algoritmo, llego al mismo resultado pero no sigo los mismo pasos. Que le vamos a hacer ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensé que en tu primer mensaje te referías a esa página (que, por cierto, no es mía
) ¿En qué página consultaste? ¿A qué te refieres con superior e inferior? ¿Y al otro lado? Ya me estás intrigando. Según yo, sólo hay una posible envoltura convexa.// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver. En el algoritmo QuickHull, parte de una linea, y solo utilizan los que están por encima de ella (luego el proceso se repite para los que están por debajo). Ahora se busca el punto mas alejado a la linea y se forma un triángulo, se eliminan los puntos dentro del triángulo y se repite el proceso en los 2 nuevos lados del triángulo.
Pues bien, yo lo que hago es lo siguiente. Parto de la misma linea que en el caso anterior, busco el punto mas a la izquierda que este por encima de la linea, y el que esta mas a la derecha. Trazo entonces una nueva linea imaginaria entre ambos, elimino todos los puntos que quedan por debajo, y vuelvo a repetir el proceso. Los extremos de esas lineas imaginarias forman la envoltura convexa. Y como tu dices roman solo hay una envoltura convexa, y de las 2 formas se obtiene el mismo resultado. Pero según parece el primer método es la forma mas eficiente de hacerlo. Aunque lo de calcular distancias de un punto a una recta, o saber si algo esta dentro o fuera de un triángulo se me hace complicado de calcular. Aunque también puede que ser porque aquí ya son mas de las 4 de la mañana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me doy con la sorpresa de que Roman y seoane ya estuvieron posteando, me puse a ver bien de se trata esto... no pensé que fuera tan complicado.
![]() Ha decir verdad.. me quedo con el algoritmo de zoom mediante interpolacion lineal ![]() Cita:
Si logro hacerme un tiempito, a lo mejor le hecho un ojo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que con la luz del día veo las cosas mas claras. Aquí te dejo el programa, ahora si
, con el algoritmo QuickHull, aunque puede que tengas que revisar la parte en la que se unen las dos envolturas, porque a veces falla. Yo por mi parte ya me doy por satisfecho Bueno, aqui te queda: |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, ¿cuáles dos envolturas?
|
|
|
||||
|