Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16-01-2007
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is online now
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
JA, JA, JA...

A palabras necias, oidos sordos.

Sólo por información, porque el "amigo" YoMero parece un crio y quizás necesite aprender algo del mundo y de la vida, hay que tenerle paciencia.

Aquí la lista de los 500 ordenadores más potentes del mundo... oooohhh!!!... no hay ninguno con windows, ¡¡¡qué raro!!!, ah, claro, ya veo, es que windows ni siquiera puede funcionar en esos ordenadores. Con razón.

Por cierto, en el trabajo tengo Delphi en un windows virtual corriendo en una ventanita de un Suse Linux, nuestros clientes tienen Suse en los servidores de datos y Ubuntu Server en los servidore webs. Los terminales remotos funcionan con LTSP (Linux Terminal Server Project) sobre Ubuntu conectados a servidores Suse y RedHat.... Pues es verdad, sólo usamos windows, el resto deben ser fantasías.
Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Mmmm... Aunque me pregunto: ¿cuantos usuarios comunes utilizan esos equipos?

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
Mmmm... Aunque me pregunto: ¿cuantos usuarios comunes utilizan esos equipos?

// Saludos
Muchos, Roman, muchos, de verdad, más de lo que parece, me sorprendo en multitud de ocasiones cuando me encuentro en cualquier situación y me acerco a comprobar qué programita y S.O. están usando y descubro con mucho agrado que tienen alguna distribución de Linux.
La última ha sido esta misma mañana, que fui a la ferreteria a comprar un tubo fluorescente y tenían Suse con una gestión comercial que no identifiqué.
Por supuesto, con todo lo habitual: impresora de tickets, pistola lectora de códigos de barras, impresora laser para facturas, etc.

Bueno, este no era un usuario "normal", es verdad, pero hasta hace muy poco tampoco era normal esta situación.
Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ayer instalé Ubuntu en mi laptop. Todo en español excepto el FireFox. Descargo FireFox en español. Busco el instalador...no hay o al menos no lo encuentro entre todos los archivos dentro del .tar

Hoy instalé windows en mi pc. Descargo FireFox en español, ejecuto y listo.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007
dec dec is offline
Moderador

Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

De la última vez que probé Linux recuerdo que Firefox se descargaba "listo para usar"... es decir, que yo tampoco encontré instalador alguno entre los archivos de Firefox que bajé, pero, no hizo falta, puesto que era cuestión de ejecutar el ejecutable del navegador.

Windows: Baja -> Instala -> Usa

Linux: Baja -> Usa

Antiguo 16-01-2007
roman roman is offline
Moderador

Una vez que lo sabes, que si no...
Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007
dec dec is offline
Moderador

Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo pienso que hay ciertos nichos en los que Linux y otro software libre sale claramente vencedor. Por poner un ejemplo que se me ocurre. Mañana un par de amigos y yo montamos una empresa donde pretendemos desarrollar sitios Web. Es sencillo: con Linux y aledaños tenemos todo lo que necesitamos, ¡incluso sin pagar un duro por licencia alguna! Con Windows empecemos a sumar...

Y es de notar que los usuarios a los cuales trataríamos de dirigirnos podrían estar en Linux, Windows, Mac OS o cualquier otra cosa que tuviera un navegador y conexión a Internet...

Conclusión: me alegro un montonazo de que existan cosas como Linux.
Antiguo 16-01-2007
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium

Poder: 26
seoane Va por buen camino
La verdad es que instalar y configurar linux, sigue llevando su tiempo. Yo no tengo mucha experiencia con linux, pero tengo un amigo (parece un tópico, pero de verdad que mi amigo existe ) que trabaja montando y configurando servidores con linux, es su trabajo, y sin embargo en casa tiene un windows. Lo se, eso no suele ser lo habitual, así que muchas veces le pregunto el porque de su comportamiento y siempre me responde que en casa solo quiere el ordenador para navegar y bajar alguna que otra cosilla de internet y que no tiene ganas de pasar trabajo para montar un linux, que ya le llega con romperse la cabeza en el trabajo. Así que ya veis, hay opiniones para todos los gustos ...
Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007
Merodeador

Cita:
Empezado por roman
Ayer instalé Ubuntu en mi laptop. Todo en español excepto el FireFox. Descargo FireFox en español. Busco el instalador...no hay o al menos no lo encuentro entre todos los archivos dentro del .tar

// Saludos
En el menú Sistema->Administración->Soporte de idiomas y listo. Ya todo lo que instales se hará automáticamente en español.
Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007
Merodeador

De verdad que no entiendo por qué muchas personas dicen que linux es más difícil de usar, tan sólo encuentro una razón: que no lo ha usado o, al menos, no lo ha usado con interés y suficiente tiempo para ver cómo va.
No hay comparación posible entre un Windows XP y una gnu/Linux Ubuntu, no sé qué tiene de mejor en usabilidad windows que linux, de verdad.

Tan sólo hay algunas ocasiones en que no queda más remedio que usar windows, y ocurre con programas que todavía, de momento no existe uno tan completo para linux, por ejemplo: AutoCad, también puedo decir Dreamweaver (aunque para este ya hay alternativas que se le está acercando bastante). Pero dejando aparte esos detalles que se solucinarán "por sí mismo" con el tiempo, no hay más.
No se me ocurre nada que un usuario "normal" no pueda hacer con linux y sí lo haga con windows.

Pero de todas formas, el "problema" es únicamente que Linux (para la gente normal) se está imponiendo poco a poco y las empresas que hacen el software se están pasando también poco a poco, pero eso es cuestión de tiempo, poco tiempo, porque ya es muy grande la base de usuarios con linux, las administraciones de distintos países con linux, los convencidos de que linux, simplemente, es mejor.

Me pongo en el pellejo del chaval que le regalan su ordenador con un windows instalado (no me meto en pirata o legal), no paran de salirle ventanas, mensajes y avisos de seguridad, de parches, de actualizaciones, de virus y troyanos, del antivirus, del firewall, del "malware", programas que se instalan y aunque los quite siempre quedan "residuos", montones de "porquerías" que intentan cargarse en la memoria al iniciar el windows y que saturan tanto que lo hacen impracticable, y sin contar con formateos, reinstalaciones, escaneos de disco, desfragmentar y vuelta a formatear, reinstalar, volver a instalar los programas, los drivers, los codecs, las configuraciones de los mismos programas de firewall, antivirus, etc. y así siempre... eso es un sinvivir siempre pendiente del ordenador (mejor dicho, del windows).

Y estoy convencido, al 100%, que la progresión de linux será tan enorme que desbancará a windows en algunos años, totalmente seguro... y lo mejor de todo es que "todos" lo agradecerán.
Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007
roman roman is offline
Moderador

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
no paran de salirle ventanas, mensajes y avisos de seguridad, de parches, de actualizaciones, de virus y troyanos, del antivirus, del firewall, del "malware", programas que se instalan y aunque los quite siempre quedan "residuos", montones de "porquerías" que intentan cargarse en la memoria al iniciar el windows y que saturan tanto que lo hacen impracticable, y sin contar con formateos, reinstalaciones, escaneos de disco, desfragmentar y vuelta a formatear, reinstalar, volver a instalar los programas, los drivers, los codecs, las configuraciones de los mismos programas de firewall, antivirus, etc. y así siempre... eso es un sinvivir siempre pendiente del ordenador (mejor dicho, del windows).
Esa es tu experiencia. Sinceramente la mía es bastante tranquila al respecto. Problemas los he tenido, claro, pero tampoco nada que me quite el sueño.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007
roman roman is offline
Moderador

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
En el menú Sistema->Administración->Soporte de idiomas y listo. Ya todo lo que instales se hará automáticamente en español.
Ya estaba en español. Gracias.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007
Zeta Zeta is offline
Miembro

Poder: 22
Zeta Va por buen camino
Cita:
Empezado por Yomero
Esta sección hay que quitarla porque acá ninguno usa linux en sus trabajos... todos tienen Windows (deben ser sinceros).

Además los creadores de distros, todavía no han logrado vencer a windows XP por su facilidad de uso ... ya han logrado avances, pero todavía no llegan al nivel deseado por el usuario común.
Porque vos y tu entorno no lo utilicen GNU/Linux no quiere decir que nadie lo utiliza. Yo lo utilizo en mis trabajos y hasta para programar, y si, todos tenemos Windows no veo el problema aquí (o quizás para el que lo utiliza )
Además ¿Cuál es el nivel deseado para el usuario común? ¿a que te referís con esto?

Cita:
Empezado por roman

// Saludos
No hay instalador, funciona directamente escribiendo mozilla desde la línea de comandos si mal no recuerdo, o haciendo doble click en el archivo mozilla, igualmente podés hacer un enlace.

Igualmente bajando los archivos de lengueje locales ES desde synaptic no funciona? y elegiendo desde los agregados el lenguaje español por supuesto.

sino probá esto:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/28264

Saludos
Antiguo 16-01-2007
roman roman is offline
Moderador

Cita:
Empezado por Zeta
No hay instalador, funciona directamente escribiendo mozilla desde la línea de comandos si mal no recuerdo, o haciendo doble click en el archivo mozilla, igualmente podés hacer un enlace.

Igualmente bajando los archivos de lengueje locales ES desde synaptic no funciona? y elegiendo desde los agregados el lenguaje español por supuesto.

sino probá esto:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/28264
Gracias. No dudo- jamás lo he hecho -que haya solución. Incluso, dado que soy un usuario con cierta inquietud, quizá encuentre en uno u otro lado información. Pero no es tan inmediato. En windows tampoco todo es tan inmediato. Pero ni uno ni otro son la panacea.

Yo tenía instalado ubuntu en mi laptop y estuvo funcionando bien aunque la usaba tan solo para curiosear. Un buen día no se le dio la gana levantar, simplemente me presentó un cursor estilo DOS y así se quedó en el limbo. Ya lo reinstalé este fin de semana. Hace mucho tiempo que no me sucede algo así con Windows XP.

A mi lo que ya francamente me da risa es que ahora resulta casi casi, que quienes usamos Windows somos algo así como los inconscientes sociales

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007
Zeta Zeta is offline
Miembro

Poder: 22
Zeta Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Gracias. No dudo- jamás lo he hecho -que haya solución. Incluso, dado que soy un usuario con cierta inquietud, quizá encuentre en uno u otro lado información. Pero no es tan inmediato. En windows tampoco todo es tan inmediato. Pero ni uno ni otro son la panacea.

Yo tenía instalado ubuntu en mi laptop y estuvo funcionando bien aunque la usaba tan solo para curiosear. Un buen día no se le dio la gana levantar, simplemente me presentó un cursor estilo DOS y así se quedó en el limbo. Ya lo reinstalé este fin de semana. Hace mucho tiempo que no me sucede algo así con Windows XP.

A mi lo que ya francamente me da risa es que ahora resulta casi casi, que quienes usamos Windows somos algo así como los inconscientes sociales

// Saludos
En Ubuntu 6.06 creo, había un bug que te hacía eso después de una actualización y reinicio había que hacer una reconfiguración, fue un bug muy feo y molesto, pero se solucionó en horas.

Saludos
Antiguo 17-01-2007
Yomero Yomero is offline
Miembro

Poder: 0
Yomero Va por buen camino
Me están dando la razón

A excepción de casimiro, quien se ve "obligado" a defender linux a capa y espada, en este hilo se me ha dado la razón que lo COMÚN es ver windows en una computadora.

Quisiera agregar una pregunta, aunque tal vez no sea parte del tema:

¿Es más práctico tener una compañía en una misma locación, haciendo software o tener miles o millones de programadores por todo el mundo?
Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador

Poder: 28
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Yomero
A excepción de casimiro, quien se ve "obligado" a defender linux a capa y espada, en este hilo se me ha dado la razón que lo COMÚN es ver windows en una computadora.
Discrepo.
Cita:
Empezado por Yomero, en su primera entrada
Esta sección hay que quitarla porque acá ninguno usa linux en sus trabajos... todos tienen Windows (deben ser sinceros).
Aquí no estás argumentando que Windows es común, algo que no se puede negar, sino que nosotros no utilizamos Linux, y eso es falso y es lo que te estamos discutiendo. Cada vez más gente de este foro está utilizando Linux, aunque sólo sea para ver cómo es. Yo mismo lo utilizo en mis trabajos desde hace años (aunque sea en mis trabajos personales y no me de de comer).
Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007
Merodeador

Cita:
Empezado por Yomero

Quisiera agregar una pregunta, aunque tal vez no sea parte del tema:

¿Es más práctico tener una compañía en una misma locación, haciendo software o tener miles o millones de programadores por todo el mundo?
Yo uso Linux porque quiero, nada ni nadie me obliga. Justo al contrario, son muchos a los que "he llevado la Luz" y me lo agradecen.

Ya he comentado en otras ocasiones que hay casos en los que recomiendo Windows, por ejemplo: algunos clientes que tengo a los que les he recomendado AutoCad y se lo he instalado sobre Windows porque no hay, de momento, ningún programa similar para Linux.
También, algunos clientes que usan programas específicos para Windows y a los que no me ha quedado más remedio que instalarles un servidor Windows.
Pero al resto, si existe la alternativa, en el 95% de los casos, siempre les instalamos un sistema Linux porque, simplemente, es mejor en todos los aspectos.

Y el que busca excusas para defender a Windows contra Linux, lo hace porque:
1 - Le da de comer (la mayoría de aquí)
2 - No sabe
3 - No quiere saber

Última edición por Casimiro Noteví fecha: 17-01-2007 a las 21:07:19.
Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007
TJose TJose is offline
Miembro

Poder: 24
TJose Va por buen camino
Hacia donde va este debate?

1) Había que sacar la sección Linux porque nadie usa Linux. Lo que quedó demostrado que no es tan así.

2) Si es más usable o más simple la realización de tareas cotidianas tanto en el trabajo como en la casa.

3)
Cita:
.
En un Foro del Club Delphi, es normal encontrar usuarios Windows. Ahora por eso vamos a sacar la sección linux? También saquemos, con ese criterio, las de DB2, Oracle, SQL Server, ya que la mayoría utilizamos Firebird/Interbase.

4)
Cita:
Perdón si me equivoco, pero veo hacia donde apunta la pregunta, quizá al aparente caos que implica el tener desarrolladores por todo el mundo. Pero esto no es así. Como ejemplo fíjate el la rapidez en la que aparecen los parches de seguridad para konqueror, firefox, y el largo tiempo para resolver lo mismo en IE. Este modelo de desarrollo funciona, al menos la realidad lo indica. Pero lo más importante para mi es que no debemos tomar una instantánea de la situación actual del software libre, que ya es buena, sino ver su curva de crecimiento.

Saludos
TJose
Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium

Poder: 27
Caral Va por buen camino
Me pierdo un dia y se crea un debate de la nada.
La verdad no entiendo como no se paso este hilo a donde dice Dec:
Cita:
¿Hay que mover este tema al Foro de humor?
No se puede hacer un debate de esto dicho por Yomero:
Cita:
Esta sección hay que quitarla porque acá ninguno usa linux en sus trabajos
o esto:
Cita:
Me están dando la razón
Razon de que?.
Para crear un debate se necesita saber de que se esta hablando en principio, tener las herramientas necesarias para defender tus hipotesis, poseer la documentacion pertinente que demuestre tus afirmaciones y por supuesto tener la capacidad istrionica de aceptar que puedes estar equivocado y comprender lo que se plantee, en pro o en contra.
Hay un dicho que dice:
Cita:
El que con niños se acuesta, mojado amanece
Me parece que con lo dicho, Yomero demuestra perfectamente la edad mental que posee.
Alguno ha visto un hilo de Yomero con alguna duda a resolver ?. por supuesto hablo de programacion en el clubDelphi.
Facil hacer un debate:
Cita:
Es mejor BMW que Mercedes, me lo dijo mi abuelo y le creo
Ahora quien me debate esto, haaaaaa.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación