![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
JA, JA, JA...
A palabras necias, oidos sordos. Sólo por información, porque el "amigo" YoMero parece un crio y quizás necesite aprender algo del mundo y de la vida, hay que tenerle paciencia. Aquí la lista de los 500 ordenadores más potentes del mundo... oooohhh!!!... no hay ninguno con windows, ¡¡¡qué raro!!!, ah, claro, ya veo, es que windows ni siquiera puede funcionar en esos ordenadores. Con razón. Por cierto, en el trabajo tengo Delphi en un windows virtual corriendo en una ventanita de un Suse Linux, nuestros clientes tienen Suse en los servidores de datos y Ubuntu Server en los servidore webs. Los terminales remotos funcionan con LTSP (Linux Terminal Server Project) sobre Ubuntu conectados a servidores Suse y RedHat.... Pues es verdad, sólo usamos windows, el resto deben ser fantasías.
|
||||
|
||||
|
Mmmm... Aunque me pregunto: ¿cuantos usuarios comunes utilizan esos equipos?
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La última ha sido esta misma mañana, que fui a la ferreteria a comprar un tubo fluorescente y tenían Suse con una gestión comercial que no identifiqué. Por supuesto, con todo lo habitual: impresora de tickets, pistola lectora de códigos de barras, impresora laser para facturas, etc. Bueno, este no era un usuario "normal", es verdad, pero hasta hace muy poco tampoco era normal esta situación.
|
||||
|
||||
|
Ayer instalé Ubuntu en mi laptop. Todo en español excepto el FireFox. Descargo FireFox en español. Busco el instalador...no hay o al menos no lo encuentro entre todos los archivos dentro del .tar
Hoy instalé windows en mi pc. Descargo FireFox en español, ejecuto y listo. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
De la última vez que probé Linux recuerdo que Firefox se descargaba "listo para usar"... es decir, que yo tampoco encontré instalador alguno entre los archivos de Firefox que bajé, pero, no hizo falta, puesto que era cuestión de ejecutar el ejecutable del navegador. Windows: Baja -> Instala -> Usa Linux: Baja -> Usa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que lo sabes, que si no...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo pienso que hay ciertos nichos en los que Linux y otro software libre sale claramente vencedor. Por poner un ejemplo que se me ocurre. Mañana un par de amigos y yo montamos una empresa donde pretendemos desarrollar sitios Web. Es sencillo: con Linux y aledaños tenemos todo lo que necesitamos, ¡incluso sin pagar un duro por licencia alguna! Con Windows empecemos a sumar... Y es de notar que los usuarios a los cuales trataríamos de dirigirnos podrían estar en Linux, Windows, Mac OS o cualquier otra cosa que tuviera un navegador y conexión a Internet... Conclusión: me alegro un montonazo de que existan cosas como Linux. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que instalar y configurar linux, sigue llevando su tiempo. Yo no tengo mucha experiencia con linux, pero tengo un amigo (parece un tópico, pero de verdad que mi amigo existe
) que trabaja montando y configurando servidores con linux, es su trabajo, y sin embargo en casa tiene un windows. Lo se, eso no suele ser lo habitual, así que muchas veces le pregunto el porque de su comportamiento y siempre me responde que en casa solo quiere el ordenador para navegar y bajar alguna que otra cosilla de internet y que no tiene ganas de pasar trabajo para montar un linux, que ya le llega con romperse la cabeza en el trabajo. Así que ya veis, hay opiniones para todos los gustos ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
De verdad que no entiendo por qué muchas personas dicen que linux es más difícil de usar, tan sólo encuentro una razón: que no lo ha usado o, al menos, no lo ha usado con interés y suficiente tiempo para ver cómo va.
No hay comparación posible entre un Windows XP y una gnu/Linux Ubuntu, no sé qué tiene de mejor en usabilidad windows que linux, de verdad. Tan sólo hay algunas ocasiones en que no queda más remedio que usar windows, y ocurre con programas que todavía, de momento no existe uno tan completo para linux, por ejemplo: AutoCad, también puedo decir Dreamweaver (aunque para este ya hay alternativas que se le está acercando bastante). Pero dejando aparte esos detalles que se solucinarán "por sí mismo" con el tiempo, no hay más. No se me ocurre nada que un usuario "normal" no pueda hacer con linux y sí lo haga con windows. Pero de todas formas, el "problema" es únicamente que Linux (para la gente normal) se está imponiendo poco a poco y las empresas que hacen el software se están pasando también poco a poco, pero eso es cuestión de tiempo, poco tiempo, porque ya es muy grande la base de usuarios con linux, las administraciones de distintos países con linux, los convencidos de que linux, simplemente, es mejor. Me pongo en el pellejo del chaval que le regalan su ordenador con un windows instalado (no me meto en pirata o legal), no paran de salirle ventanas, mensajes y avisos de seguridad, de parches, de actualizaciones, de virus y troyanos, del antivirus, del firewall, del "malware", programas que se instalan y aunque los quite siempre quedan "residuos", montones de "porquerías" que intentan cargarse en la memoria al iniciar el windows y que saturan tanto que lo hacen impracticable, y sin contar con formateos, reinstalaciones, escaneos de disco, desfragmentar y vuelta a formatear, reinstalar, volver a instalar los programas, los drivers, los codecs, las configuraciones de los mismos programas de firewall, antivirus, etc. y así siempre... eso es un sinvivir siempre pendiente del ordenador (mejor dicho, del windows). Y estoy convencido, al 100%, que la progresión de linux será tan enorme que desbancará a windows en algunos años, totalmente seguro... y lo mejor de todo es que "todos" lo agradecerán.
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Además ¿Cuál es el nivel deseado para el usuario común? ¿a que te referís con esto? Cita:
Igualmente bajando los archivos de lengueje locales ES desde synaptic no funciona? y elegiendo desde los agregados el lenguaje español por supuesto. sino probá esto: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/28264 Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tenía instalado ubuntu en mi laptop y estuvo funcionando bien aunque la usaba tan solo para curiosear. Un buen día no se le dio la gana levantar, simplemente me presentó un cursor estilo DOS y así se quedó en el limbo. Ya lo reinstalé este fin de semana. Hace mucho tiempo que no me sucede algo así con Windows XP. A mi lo que ya francamente me da risa es que ahora resulta casi casi, que quienes usamos Windows somos algo así como los inconscientes sociales ![]() // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
|||
|
|||
|
Me están dando la razón
A excepción de casimiro, quien se ve "obligado" a defender linux a capa y espada, en este hilo se me ha dado la razón que lo COMÚN es ver windows en una computadora.
Quisiera agregar una pregunta, aunque tal vez no sea parte del tema: ¿Es más práctico tener una compañía en una misma locación, haciendo software o tener miles o millones de programadores por todo el mundo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
y me lo agradecen.Ya he comentado en otras ocasiones que hay casos en los que recomiendo Windows, por ejemplo: algunos clientes que tengo a los que les he recomendado AutoCad y se lo he instalado sobre Windows porque no hay, de momento, ningún programa similar para Linux. También, algunos clientes que usan programas específicos para Windows y a los que no me ha quedado más remedio que instalarles un servidor Windows. Pero al resto, si existe la alternativa, en el 95% de los casos, siempre les instalamos un sistema Linux porque, simplemente, es mejor en todos los aspectos. Y el que busca excusas para defender a Windows contra Linux, lo hace porque: 1 - Le da de comer (la mayoría de aquí) 2 - No sabe 3 - No quiere saber
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Noteví fecha: 17-01-2007 a las 21:07:19. |
|
|
|||
|
|||
|
Hacia donde va este debate?
1) Había que sacar la sección Linux porque nadie usa Linux. Lo que quedó demostrado que no es tan así. 2) Si es más usable o más simple la realización de tareas cotidianas tanto en el trabajo como en la casa. 3) Cita:
En un Foro del Club Delphi, es normal encontrar usuarios Windows. Ahora por eso vamos a sacar la sección linux? También saquemos, con ese criterio, las de DB2, Oracle, SQL Server, ya que la mayoría utilizamos Firebird/Interbase. 4) Cita:
Saludos TJose |
|
|
|||||
|
|||||
|
Me pierdo un dia y se crea un debate de la nada.
La verdad no entiendo como no se paso este hilo a donde dice Dec: Cita:
Cita:
Cita:
Para crear un debate se necesita saber de que se esta hablando en principio, tener las herramientas necesarias para defender tus hipotesis, poseer la documentacion pertinente que demuestre tus afirmaciones y por supuesto tener la capacidad istrionica de aceptar que puedes estar equivocado y comprender lo que se plantee, en pro o en contra. Hay un dicho que dice: Cita:
Alguno ha visto un hilo de Yomero con alguna duda a resolver ?. por supuesto hablo de programacion en el clubDelphi. Facil hacer un debate: Cita:
Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|