![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y perdonen que insista en esto pero sigo sin ver la necesidad de usar las tres tablas por lo siguiente:
La primera solo almacena los grupos. La segunda almacena los alumnos con sus grupos La tercera almacena las materias ligadas al alumno. Pero si insisten en usar las tres tablas pues asi: Usando un simple Combobox y un dbgrid: Este Query trabaja con el combobox que trae Id_Gpo_Carr de la famosa primera tabla y lo inserta en el: QTemp es el nombre que le di al query. CBALUMNOS es el nombre que le di al combobox. En otro query ligado al dbgrid se pone esto: QTemp2 es el nombre que le di al segundo query. Este vera lo que este en el combobox que se llama CBALUMNOS y filtrara los alumnos que cumplan con ese requisito. Creo que se puede con un combobox y con sql como veras CONY es cuestion de un poco de paciencia. Espero te sirva Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Su insistencia en las tres tablas, es que las primeras dos son, vamos a decirlo así, de referencia... la que en realidad va a editar es la de CALIFICACIONES, pero para esto debe saber cual es el grupo y cuales son los alumnos...
Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo Maeyanes pero si te fijas en los campos de las tablas en su primera pregunta veras que el campo Id_Gpo_Carr esta en la tabla alumnos tambien, esto quiere decir que hay un enlace entre estas tablas por este campo en particular, estaras de acuerdo con migo que es muy dificil interpretar dudas con pocos datos, casualmente caben las dudas, al ver esto por eso opine lo dicho (tres tablas para que??).
Saludos Maestro |
|
|
|||
|
|||
|
Te repito, las 3 tablas son necesarias... si tienes una relación así:
Código:
[GPO_CARR] <-- Id_Gpo_Carr --> [ALUMNOS] <-- Matricula --> [CALIFICACIONES] Ahora, viendo tu ejemplo, el join que propones no es posible, ya que la tabla CALIFICACIONES no tiene el campo Id_Gpo_Carr. La sintaxis de un join es:
Si bien, tu intención es buena, esa consulta no puede ser editable, que es lo que busca CONY... Analizalo bien y verás... ![]() Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maeyanes
La prove tal cual antes de darsela, la diferencia esta en los nombres de las tablas ya que use tres tablas mias, incluso lo prove con dos como dije, ligadas, nada mas cambie los nombres para que CONY se ubicara, la prove en una pequeña aplicacion y ya, pero de que sirve, sirve. La verdad no creo que mi ordenador sea diferente de otros, ahunque a este le tengo advertido, si no funciona lo cambio. Saludos Maestro, que ya ves me as ayudado a aprender. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Sirve bien? Pudiste editar el resultado de la consulta join?
![]() Ahora, puede que el error que tuviste sea al momento de cambiar los nombres de tus tablas a los que usa CONY... Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre cave la duda revise en mi programa, el de verdad a ver si tengo algo parecido y efectivamente hay similitudes.
De todos modos concuerdo contigo que tal vez al poner los nombres me alla perdido en algo. Verdaderamente agradezco tus comentarios, ya que creo que asi la interesada CONY podra tener un campo mas amplio de apreciacion y que por suerte hay en este foro Maestros como tu que nos dan unas buenas lecciones, aqui sigo aprendiendo. Saludos y garcias Maestro Por cierto que paso con aladelta ?, Hizo un comentario y se fue, que paso!!!??? Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|